MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación y la Generalitat celebran el domingo el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Ambas instituciones organizan este domingo una jornada reivindicativa para concienciar y combatir el cambio climático a través de numerosas actividades en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana del Port de Sagunt
  • • La Diputación colabora también en el acto que el Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado para dar a conocer cómo afecta el cambio climático y las prácticas inadecuadas en el ecosistema litoral

COMPROMÍS_Josep V Bort foto_Abulaila (3)
image-382867
El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia junto a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo rural celebran el próximo domingo día 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) con una jornada reivindicativa para informar y concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, una acción colectiva e imprescindible para una mayor calidad de vida y sostenibilidad. En esta jornada, dirigida sobre todo a grupos familiares, participarán el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, y la consellera de esta Área, Elena Cebrian, quienes realizarán una plantación de especies arbóreas autóctonas como gesto simbólico de compensación de las emisiones generadas por esta actividad.

Ambas instituciones han organizado una actividad conjunta en el CEACV, ubicado en el Marjal del Moro del Puerto de Sagunto para conmemorar esta jornada con una amplia oferta de actividades relacionadas con el medio ambiente.

A través de talleres y juegos, coordinados por profesionales de la Educación Medioambiental, se pretende formar, implicar y sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático conociendo de cerca los motivos del calentamiento global, el efecto invernadero, y las negativas consecuencias que está teniendo para la preservación del medio ambiente y la biodiversidad. El hilo conductor de la mayoría de las actividades es la intervención humana en el deterioro medioambiental, por lo que se enseña a respetar y a corregir nuestro comportamiento y relación con el ecosistema.

La Jornada se desarrollará entre a las 10h y 14h con actividades en las carpas que se instalarán en la zona exterior del CEACV para ser más sostenibles y comprender los impacto negativo, las consecuencias sobre el ciclo del agua, el ecosistema litoral, las zonas húmedas o la calidad del aire, y promoviendo buenas prácticas medioambientales para combatir esta situación en las que son determinantes, entre otras, la concienciación sobre el desarrollo sostenible, el consumo responsable y de proximidad, el uso de energías renovables y tecnologías sostenibles. Funcionamos como un invernadero, Consecuencias del aumento de la temperatura, Laboratorio contra el cambio climático, Cambio climático y ecosistema litoral, Las zonas húmedas en el paisaje litoral, La migración de las aves, son algunos de los talleres que se han preparado para el domingo. En la Alquería dels Fraresdel CEACV se realizarán también actividades como el juego de la pesca, energías renovables, construcción de hornos solares, marionetas y la actividad lúdica Un peix al coll. Asimismo se estrenará el audiovisual “El CEACV, una alquería on la vida bull”.

Por otra parte, la Diputación colabora en el acto que el Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado para celebrar este día mediante una actividad orientada a conocer cómo afecta el cambio climático y las prácticas inadecuadas en el ecosistema litoral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.