MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Diputación y la Generalitat crearán un bono que permitirá el trasbordo gratuito en más de 40 municipios

reunion-alcaldes-movilidad-foto_abulaila-3
image-419891
“El objetivo común de todas las administraciones públicas debe ser mejorar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas”, ha asegurado el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en su intervención en el acto de presentación del bono que permitirá el trasbordo gratuito en las líneas de transporte público de más de 40 municipios del área metropolitana de Valencia. El bono verá la luz tras la firma del convenio entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Diputación, que ha aportado un millón de euros para llevar adelante este proyecto, así como la recuperación de 40 líneas de débil tránsito en todas las comarcas valencianas.

 

El presidente de la Diputación, que ha participado en el acto del Palau de la Generalitat junto al presidente del Consell, Ximo Puig, la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, y 37 alcaldes de los municipios del área metropolitana, ha puesto en valor el trabajo “codo con codo” de las administraciones, en este caso con el fin de “mejorar la movilidad de los vecinos del área metropolitana y de otros muchos municipios de la provincia”.

 

La Generalitat y la Diputación de Valencia trabajan para establecer un título integrado de transporte denominado ‘Bono Transbordo AB’, que permitirá la intermodalidad entre los servicios de Metrobús de la Generalitat, Metrovalencia y la EMT, que beneficiará en global a más de un millón y medio de personas. “Es una medida que va a implicar una mayor comodidad, más velocidad en el autobús y menor coste económico”, ha explicado Mª José Salvador, quien también ha querido destacar que con este programa se camina hacia “la unidad del sistema para facilitar la vida de la gente y la movilidad de las personas”.

 

En este sentido se ha expresado también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha declarado que “con un esfuerzo económico relativo se pretende mejorar la vida de las personas”, y ha recordado la importancia de la colaboración entre las instituciones, en la línea de Rodríguez y Salvador.

 

“El transporte forma parte de la articulación de la vida de las personas, por tanto, cuanto más fácil sea la movilidad, más posibilidad de conciliación familiar tienen los ciudadanos y más posibilidades tienen de disfrutar de la vida”, ha añadido Puig.

 

Según se ha explicado, alrededor del 78% de los desplazamientos en transporte público se realizan en las zonas a las que se aplicará el nuevo Bono Transbordo. Hay que recordar que actualmente solo existe un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permite el transbordo gratuito únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT y que afecta a los municipios de Valencia, Mislata, Tavernes Blanques y Alboraia y Xirivella con una población total de 891.535 habitantes.

 

A partir de ahora, con este nuevo bono, se ampliará el radio de ciudadanos beneficiados al abarcar toda el área metropolitana de Valencia, con municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Moncada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Corona, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla, con una población total de 583.291 habitantes

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.