728x90

La Diputación y la UJI potencian el club de empresas innovadoras en crecimiento para generar riqueza y empleo en Castellón

GLOBAL PROGRAM_4
image-382839

 

  • Hoy se han incorporado las nueve empresas participantes en la cuarta edición del programa Castellón Global Program   
  • Moliner: “Son el futuro de esta tierra, talento castellonense que se queda en la provincia y revierte en riqueza para nuestros pueblos”

 

3 de junio. La Diputación de Castellón y el Espaitec de la UJI han potenciado el club empresarial Castellón Global Program, que queda conformado por las 36 empresas en crecimiento que han participado en las cuatro ediciones del programa Castellón Global Program que ambas instituciones implementan con notable éxito. Hoy, coincidiendo con el inicio de este programa de aceleración y crecimiento empresarial, se han incorporado las nueve empresas participantes en la cuarta edición del programa. Esta iniciativa nace con el objetivo de que las empresas que se han conocido en este marco innovador sigan compartiendo sinergias entre ellas, para que reviertan en mejores oportunidades laborales y económicas para la provincia de Castellón.

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha compartido esta mañana con todos los empresarios de estas empresas innovadoras esta mañana una jornada de trabajo en la que les ha expresado su agradecimiento por la implicación que han demostrado con este programa. En este encuentro les ha reconocido que “sois el presente y el futuro de esta tierra y materializáis con vuestro esfuerzo la filosofía que defendemos desde la Diputación de Castellón. Talento en el territorio castellonense que revierte en oportunidades económicas, en trabajo, en futuro para los pueblos de Castellón. Tenemos la mejor provincia como el mejor continente al contenido que vosotros ponéis con vuestro talento, empresas innovadoras que están permitiendo que decenas de personas puedan desarrollar su faceta personal y laboral en su entorno. Y eso es bueno para todos nosotros, para todos los que pertenecemos a esta gran provincia que es Castellón”.

 

Cabe señalar que la creación de este club responde al propio sentimiento de pertenencia que se ha forjado entre las empresas participantes al Castellón Global Program, siendo ellas mismas las que han propiciado este grupo de trabajo para no perder el contacto entre ellas y seguir aprovechando las dinámicas que tan bien les han funcionado durante el tiempo que han permanecido en el programa.

 

En ese sentido, presidente ha destacado además el elevado nivel de satisfacción de las empresas y los excelentes resultados que ya han registrado tras su participación en el programa. “A la vista están los resultados de las ediciones anteriores. Crecimiento y consolidación de vuestras empresas, más volumen de negocio, más empleados, y todo ello se traduce en más oportunidades en nuestros pueblos”.

 

Tanto es así que esta iniciativa ha contribuido a aumentar hasta el 93% de las perspectivas de facturación de las empresas participantes en tan sólo dos años. Esta mejor perspectiva se ha traducido además en creación de puestos de trabajo en estas empresas, con un 65% más de empleados.

 

Pistoletazo de salida al IV Castellón Global Program

La jornada de hoy en la que ha participado el presidente Moliner es el punto de inicio práctico para las nueve empresas participantes en un programa que, a través de una veintena de sesiones intensivas de formación distribuidas entre este mes de junio y el de septiembre, y después de tutorización y seguimiento hasta el mes de diciembre, asienta los pilares más importantes de un proyecto empresarial con largo recorrido. Así, el Castellón Global Program es mucho más que un programa de formación, permite cambiar la mentalidad de las empresas para aprender nuevas ‘formas de hacer’ basadas en la innovación.

 

Las empresas participantes, tras haber sido elegidos por un jurado técnico, disponen de potencial de crecimiento y experiencia en el mercado. En esta cuarta edición, los seleccionados han sido:

 

 

Hotel La Cava

Turismo

Cabanes

Consultoría Impulsa Sport S.L

Salud

Castellón

Dulces La Cartuja

Agroalimentario

Altura

Desarrollo Rural Les Clapisses

Agroalimentario

Portell de Morella

Innova 4 Market S.L / kopita

Agroalimentario

Castellón

International Steps

Educación y enseñanza

Castellón

Clap Languages !

Educación y enseñanza

Vila-real

Nuxot

Diseño y arquitectura

Castellón

Roca Llanes Souvenirs S.L

Comercio y artesanía

Ribera de Cabanes

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.