La dirección de Ford condiciona un aumento salarial a la reducción del absentismo o de los complementos por baja

18e7008fabrica_ford_598pLa dirección de la planta de Almussafes (Valencia) de Ford ha condicionado un posible aumento salarial para sus trabajadores a la reducción de los niveles de absentismo laboral o de los complementos económicos por baja que perciben los empleados.
La empresa ha planteado esta idea en la reunión de negociación del Plan de Competitividad de Ford, que ha tenido lugar este miércoles, y que ha aplazado para el próximo lunes 15 la discusión sobre esta cuestión, según han informado a Europa Press el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.
Desde el sindicato se han posicionado en contra de este planteamiento y han instado a la empresa a pronunciarse sobre la propuesta que realizaron en diciembre, que buscaba \”mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores en la factoría de Almussafes (Valencia) y recuperar el plan de previsión para la jubilación para 4.500 empleados\”.
Las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores continuarán este lunes. Para este encuentro, el portavoz ha exhortado a la empresa a tratar la negociación del calendario de vacaciones en la planta de motores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.