MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Dirección de Tráfico instala siete nuevas cabinas de radar fijo

Los equipos estarán operativos, a todos los efectos, el día 5 de octubreLa Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha instalado siete cabinas de radar fijo, -dos en la AP-68 y cinco en la AP-8- que estarán operativas a partir del lunes, 5 de octubre. El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, anunció, en junio, -en la rueda de prensa del inicio de la operación verano-, que estas nuevas ubicaciones estarían listas para el otoño.

Una de las causas más frecuente de los accidentes de tráfico es la de circular a velocidad inadecuada, superando los límites marcados para el tramo. El control de la velocidad mediante radares se ha demostrado como una medida efectiva para concienciar a los conductores y conductoras sobre la conveniencia de conducir respetando los límites de velocidad, por su propia seguridad y por la de las otras personas con quienes comparten la red viaria.

Las siete nuevas ubicaciones se sitúan en las siguientes vías y puntos kilométricos:

Instalaciones en el Territorio Histórico de Araba:

Vía Punto kilométrico Sentido
AP-68 51,800 Zaragoza
AP-68 54,070 Bilbao

Instalaciones en el Territorio Histórico de Gipuzkoa:

Vía Punto kilométrico Sentido
AP-8 63,933 Donostia
AP-8 62,464 Donostia
AP-8 29,298 Donostia
AP-8 46,025 Bilbao
AP-8 57,250 Bilbao

El listado de cabinas de radar fijo gestionado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco está accesible en la página Web y se puede consultar en el siguiente enlace: http://bit.ly/1OJ4J41

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.