La DO Utiel-Requena visita tres ciudades de EEUU para promocionar la Bobal

  • El Consejo Regulador viaja con los responsables de exportación de 13 bodegas a Houston, Washington y Boston para dar a conocer los vinos de la zona mediante seminarios y showrooms

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Utiel-Requena regresa de su viaje por tres ciudades de EEUU, en las que ha realizado seminarios con cata sobre las características de zona y los vinos de Bobal en particular, para prescriptores y compradores de vino americanos, y showrooms de bodegas para profesionales.

El personal del Consejo Regulador ha ido acompañado de los responsables de exportación de 13 bodegas de la Denominación de Origen. “De ellos cabe destacar su profesionalidad, son parte imprescindible para la imagen de los vinos y la proyección del trabajo bien hecho en nuestro territorio por nuestros viticultores y enólogos; forman parte importante de una cadena que va desde la viña hasta el cliente final”, señala el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, quien ha compartido con ellos los nueve días de ruta por Houston, Washington y Boston.

Medina resalta el papel de los export managers, ya que el 73% del embotellado que se elabora en la DO Utiel-Requena se vende fuera de España, en más de 50 países (la mitad son de fuera de la Unión Europea).

“El público norteamericano está empezando a conocer nuestra variedad autóctona y nuestra zona de producción”, comenta Medina, que comprobó la buena aceptación de los vinos de Bobal entre los asistentes a los eventos, que tuvieron lugar en el The Texas Wine School de Houston y en los locales  Barcelona Wine Bar de Washington y Boston.

El lema de esta campaña es #URBobal, que hace un juego de palabras con las iniciales de Utiel-Requena (UR) y cómo suenan en inglés (“you are”) con el objetivo de acercar la Bobal y buscar la complicidad tanto entre los profesionales del vino como entre el público final.La DO Utiel-Requena visita tres ciudades de EEUU para promocionar la Bobal (5)

Trabajo a largo plazo
La promoción de esta misión exterior es una continuación de las llevadas a cabo en los dos años anteriores en las ciudades de New York y Chicago, mediante las cuales está creciendo la presencia de los vinos DO Utiel-Requena en EEUU.

“Es un trabajo de fondo, y seguiremos apostando por la divulgación y acciones comerciales el mercado norteamericano en los próximos años”, explica el presidente. El plan de internacionalizac

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.