728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La edición de ‘Pasiones bibliográficas’ celebra el XX aniversario de la Societat Bibliogràfica Valenciana

Presentación libro (Foto, gentileza de Javier Luna)

Presentación libro (Foto, gentileza de Javier Luna).

Este martes, 25 de noviembre a las 19:00 horas, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu acogió la presentación del libro ‘Pasiones bibliográficas. Trabajos conmemorativos del XX Aniversario de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés’. El acto expositivo contó con la presencia de Antonio Peña Ferrando, director general del Libro y de Rafael Solaz, presidente de la Societat Bibliogràfica Valenciana quienes presidieron el evento de presentación.

‘Pasiones bibliográficas’ recoge numerosos estudios sobre el libro y la bibliofilia, con importantes contribuciones de un amplio elenco de autores pertenecientes a la sociedad bibliográfica e incluye un hermoso, didáctico y erudito texto de presentación del gran escritor venezolano Fernando Báez, autoridad mundial en el campo de la historia del libro y de las bibliotecas y autor de varias obras de referencias como son ‘Nueva historia universal de la destrucción de libros’ o ‘Los primeros libros de la humanidad’.

‘Pasiones bibliográficas’

Esta cuidada edición corona los actividades y proyectos organizados por la SBV Jerónima Galés a lo largo de 2014, con motivo de su XX aniversario, y cuyos actos centrales fueron la organización de las ‘Jornadas de Bibliofilia’ el 26 y 27 de marzo en el Aula Magna de la Universitat de València, y la edición de un importante plano de Valencia de 1695, de Francisco Antonio Cassaus ‘Huerta y Contribución de la ciudad de Valencia’, que buscó infructuosamente el ejército de Napoleón, y del que solo se tiene noticia de un ejemplar preservado en el archivo de nuestro socio José Huguet.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.