728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La edil Ana Albert arropa a los alumnos del Juan de Garay en su fin de curso

La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, del Ayuntamiento de Valencia ha asistido a la fiesta que pone fin al curso del Centro Ocupacional Municipal Juan de Garay, en el que se atiende a 60 personas con discapacidad intelectual, hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se reanudan las actividades.

Los alumnos del Juan de Garay posan con la edil Ana Albert
image-19784

Los alumnos del Juan de Garay posan con la edil Ana Albert

Tras los juegos de agua que han realizado tanto los asistentes a las actividades como el equipo de profesionales del centro para concluir el acto lúdico, Albert ha participado en el almuerzo de horchata y fartons que ha organizado la Asociación de Madre y Padres del Centro.

El Centro Ocupacional Municipal Juan de Garay, así como otros centros municipales como son el de Isabel de Villena o el de Grabador Planes son recursos dirigidos a proporcionar a personas con discapacidad intelectual ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para su integración laboral y habilidades sociales para su integración social.

Unos alumnos junto a la edil
image-19785

Unos alumnos junto a la edil

El centro cuenta con 60 plazas. Entre los servicios que presta se encuentran la formación prelaboral y laboral, actividades sociales, formativas, deportivas y habilidades para la vida cotidiana, intervenciones terapéuticas, así como intervenciones con familias.

El director del centro, Jorge Soler Puig, ha indicado diversos talleres que realizan los usuarios como son el de encuadernación, de cerámica, de pintura de cuadros, de mimbre, de serigrafía de camisetas y de elaboración de carpetas. De hecho, ha apuntado que las carpetas de cartón que utiliza el Ayuntamiento en su gestión se elaboran en este centro.

Al concluir el acto, Ana Albert ha declarado que para ella “es una alegría estar aquí con ellos y nuestra obligación como ayuntamiento es seguir trabajando en esta línea”.

La edil Albert conversa con varios alumnos
image-19786

La edil Albert conversa con varios alumnos

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La edil Ana Albert arropa a los alumnos del Juan de Garay en su fin de curso"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.