La EMT aborda los servicios de prevención del transporte urbano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El trabajo es fuente de salud pero, en ocasiones, genera enfermedades debido al riesgo del propio trabajo, las condiciones ambientales o la organización, agravando incluso estados de salud ya preexistentes. Nuestro deber y responsabilidad como empresas e instituciones públicas es facilitar las mejores condiciones para que el personal pueda trabajar con todas las garantías en materia de prevención, seguridad y salud, por lo que debemos estar atentos a las conclusiones de este Simposium”. Así se expresó el presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), Alfonso Novo, ha inaugurado el II Simposium de Servicios de Prevención del Transporte Urbano, que la entidad ha organizado con la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales de la Seguridad Social n º 15 ‘Umivale’ y AON, con la presencia e implicación de representantes de empresas nacionales de referencia en el sector del transporte público urbano.

Esta jornada ha contado con la participación de profesionales médicos y del sector, que han aportado su visión sobre las causas y medidas de prevención necesarias a tomar para reducir los accidentes laborales en este sector de servicios.

“Estos seminarios son relevantes por la importancia de debatir sobre situaciones muy similares que se repiten en distintos colectivos y en empresas que, como EMT Valencia, tenemos la obligación de transportar a las personas en las mejores condiciones posibles, y que son comunes en otras ciudades. Es necesario abordar este problema entre todos para buscar óptimas soluciones en base a la experiencia previa”, ha asegurado Novo.

El presidente de la entidad ha recordado que la salud laboral es “uno de los pilares básicos de la política de prevención de la EMT, donde se han realizado especiales esfuerzos”por implantar normas europeas en esta materia, en cuanto a la gestión medioambiental, seguridad y salud, y respecto a la seguridad y salud en el trabajo. Hemos reorganizado e implantado un servicio de prevención propio asumiendo especialidades propias del sector como son la medicina del trabajo, la higiene industrial y la ergonomía y psicosociología aplicada, y que se ha convertido en centro de referencia, recibiendo diversos reconocimientos”.

Como ya se diera en la celebración del I Simposium celebrado en el año 2009, en esta jornada, celebrada en la sede de Umivale de Quart de Poblet, se han abordado aspectos como la gestión integral del absentismo laboral, los riesgos del conductor del autobús así como la problemática de ser un trabajador sensible y el plan de actuación de la ITSS en materia de seguridad vial en las empresas, entre otros.

VLC/Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La EMT aborda los servicios de prevención del transporte urbano"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.