728x90

La EMT anuncia el inicio del ERE mientras el comité sopesa ceder a la ¨presión¨

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha comunicado este miércoles a los sindicatos el inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que les será notificado oficialmente mañana jueves, por carta, o el viernes, de forma presencial,, y por el que se verán afectados más de 200 trabajadores.

Trabajadores de la EMT durante una protesta en el centro de la ciudad
image-18433

Trabajadores de la EMT durante una protesta en el centro de la ciudad

Los representantes sindicales del comité de empresa y la dirección de la EMT han mantenido una nueva reunión este miércoles, en la que no han conseguido acercar posturas, según un comunicado de la dirección de la empresa.

El secretario general de CC.OO en EMT, Jaime Collado, ha explicado que ¨la reunión ha ido bastante mal porque pretenden imponer unas condiciones inasumibles para los trabajadores. Estamos dispuestos a bajarnos el sueldo un 15 %, como pretende la dirección, pero con garantías de que no habrá un ERE en el futuro. La empresa no quiere hablar de garantías y no nos queda más remedio que bajarnos los pantalones ante esta presión, no negociación, ejercida por la dirección.

La dirección ha manifestado que “tras más de 20 reuniones entre ambas partes a lo largo de estos meses, en los que la dirección de EMT ha trasladado diversas propuestas de ajustes salariales con el fin de evitar los despidos, la actitud insolidaria de los sindicatos no ha permitido alcanzar tan esperado punto de consenso”.

Tras la comunicación oficial, y según el proceso habitual, se establece un calendario de reuniones con los sindicatos para estudiar los detalles del procedimiento en un plazo máximo de un mes. Después de este período, y de no haber alcanzado un acuerdo, el proceso finalizaría el próximo 7 de agosto.

A pesar de esta situación, la dirección de EMT ha aseverado que seguirá trabajando “en positivo para intentar lograr, en la medida de lo posible, un mayor entendimiento entre ambas partes que el conseguido hasta el momento, de manera que el número de afectados sea el mínimo”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.