728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La EMT anuncia que la L25 entra en Pinedo a partir del 1 de junio

Valencia Noticias | Redacción.- La Empresa Municipal de Transportes completa la comunicación de las pedanías del sur con la entrada de la L25 en Pinedo a partir del 1 de junio. De esta forma, Pinedo, que ya cuenta con la L14 y la 15, se convierte en uno de los núcleos urbanos mejor comunicados de Valencia.

vista-aerea-pinedo-desde-el-mar

Con la L25 Pinedo estará directamente conectado con El Saler, El Palmar y El Perellonet. Además, con la nueva línea, los vecinos de Pinedo se ahorrarán 15 minutos de trayecto hasta el centro de Valencia y mejoran sustancialmente la conexión con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las áreas comerciales de la zona y la Ciudad de la Justicia.

nueva-linea-25

LA L25 llegará hasta el mismo centro de Pinedo, y sus vecinos, al igual que el resto de las pedanías del sur, verán incrementadas sus frecuencias a partir de ahora. Hoy por hoy la L25 tiene una frecuencia de paso de media hora y a partir del 1 de junio se sitúa en cada 20 minutos. En julio y en agosto las frecuencia serán cada 15 minutos.

Coincidiendo con la entrada de la L25 a Pinedo la línea se refuerza con un autobús más. Y en julio y agosto se incorporarán otros tres autobuses. La L25 se refuerza por tanto, en verano, con cuatro autobuses.

El recorrido será el mismo desde Cerdán de Tallada, Jacinto Benavente, Profesor López Piñero, Ciudad de la Justicia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pinedo, El Saler y El Palmar o El Perellonet, ya que a partir de El Saler la línea se bifurca en dos ramales hacia una de las dos pedanías siguientes.

Hoy por hoy la L25 ha superado ya sus mejores previsiones y registra diariamente más de 1.200 pasajeros.

En total la L25 ofrecerá este verano 7.000 plazas para cubrir de sobra la demanda actual, más el nuevo servicio a Pinedo y el incremento veraniego de visitantes en las Pedanías del Sur.

EMT Valencia habilita además este verano una parada en la misma playa de El Saler para que visitantes y viajeros de Valencia o de las pedanías puedan refrescarse en la costa viajando en Transporte Público.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.