728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La EMT garantiza la paga de julio si hay presupuesto pero sólo el 75%

HOJA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA EMT. 12 DE JULIO DE 2012

Protestas de los trabajadores de la EMT ayer en la plaza de la Virgen
image-19454

Protestas de los trabajadores de la EMT ayer en la plaza de la Virgen

Compañeros/as, una vez más queremos agradeceros la participación que estamos teniendo todos los días en nuestras manifestaciones, esta mañana se han unido los compañeros/as interinos de Educación, y posteriormente nos hemos reunido en la Pl. de la Virgen para dar un caluroso recibimiento a nuestra alcaldesa Rita, a Fabra y a Gallardón.

Posteriormente hemos mantenido la primera reunión con la empresa tras la apertura del periodo de consultas del ERE.

La empresa ha venido con un acta de la sesión de apertura del ERE con la intención de que la diésemos por buena y la firmásemos ambas partes, a lo que el Comité se ha opuesto ya que el acta no se ajusta a lo acontecido en la reunión. Ante esta situación el Comité ha pedido un receso, donde se ha debatido el contenido del Acta llegando a la conclusión de no firmar dicha acta.

Igualmente se ha analizado el informe elaborado por parte del Comité en el que se pone en evidencia las posibles irregularidades que se han detectado en este procedimiento, considerando que supone un incumplimiento frontal de nuestro convenio colectivo vigente.

También se ha debatido la utilización de datos privativos como argumento para la elaboración de la “lista”, lo que por supuesto podría ir contra la Ley de Protección de Datos. Al terminar el receso se plantea a la Empresa que el Comité no firma el acta por no estar conforme e igualmente se entrega a la Empresa los informes para su posterior análisis y estudio.

Se ha acordado reunirnos los martes a las 10 horas y los jueves, a las 12,30 horas, después de la manifestación.

Las próximas reuniones se mantendrán el martes 17 a las 10 horas en Floresta, y excepcionalmente el viernes 20 de Julio, a las 10 horas.

Por supuesto que este Comité sigue en su empeño de que se nos garantice la estabilidad de los empleos en EMT, entre otras situaciones.

Bernabé nos ha comunicado que la Paga de Julio se abonará el próximo día 16, pero solo el 75% de su cuantía (siempre y cuando hayan conseguido “el presupuesto necesario”)

Para terminar, una vez concluida la manifestación de la tarde, nos hemos reunido el Comité de Empresa, en sesión Extraordinaria celebrada en Floresta, tras un intenso debate sobre la problemática que tenemos, se han adoptado entre otros, los siguientes acuerdos:

1. Seguir con el informe presentado por el Comité de Empresa a la EMT, exigiendo que se retire el ERE ya que es ilegal e inmoral, presentar copia de dicho informe a la Dirección general de Trabajo.

2. Pedir a los grupos municipales de la oposición que soliciten la Junta General de Accionistas es decir el pleno para debatir los acuerdos del año1985 y del convenio artículo 50, imposibilidad de hacer un ERE a los trabajadores de EMT.

3. Convocar la Asamblea de Trabajadores para el día 24 de julio siempre antes de la confección de cualquier lista, al objeto de poder informar de todas las acciones legales y actuales y su curso con relación al ERE, informar a los trabajadores el día 16 lunes en los centros de trabajo, inicio de servicio.

4. Iniciar el proceso de demanda de la bolsa de vacaciones al sumar ya suficientes para iniciar el conflicto colectivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La EMT garantiza la paga de julio si hay presupuesto pero sólo el 75%"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.