728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La EMT incrementa en 300.000 personas el número de usuarios en julio

Valencia Noticias | Redacción.- La EMT aumenta en 300.000 personas el número de usuarios en julio y cierra el mes con un total de 7,3 millones de viajeros, lo que representa un aumento del 4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos son especialmente positivos en cuanto a la última semana de julio.
image-410648

Los datos son especialmente positivos en cuanto a la última semana de julio.

Los datos son especialmente positivos en cuanto a la última semana de julio, en la que se han registrado aumentos de hasta el 18% en el número de usuarios, es decir, incrementos de 40.000 viajeros más al día. Destacan los crecimientos de las líneas 25 y 73 en el entorno del 15%, seguidas de las líneas 95, 12, 7, 35, 60, 31 y 89 por encima del 8%.

“Se trata de unas cifras de récord, que certifican la buena gestión del Gobierno de la Nau al frente de la empresa pública y que señalan cómo de imprescindible es este servicio público que democratiza el acceso a la ciudad. En política no todo vale, hay servicios esenciales para la ciudadanía, y éste es uno. No todo es privatizable”, ha dicho el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Hay que apuntar que este año julio ha tenido dos días laborables menos que el mismo mes del año anterior y que, en el caso de haber coincidido el calendario, el crecimiento habría llegado a los 380.000 usuarios más y a un aumento porcentual del 8,5%.

“Estas cifras tan positivas indican que ha valido la pena iniciar el proceso de modernización de las líneas de la EMT con la que estamos construyendo una red de autobuses municipal del siglo XXI y a la altura del reto que tenemos de cambiar el modelo de movilidad de Valencia hacia la sostenibilidad”, ha comentado Grezzi.

Además, se ha recordado que actualmente la EMT ha ganado en regularidad con la incorporación de 91 nuevos conductores en la plantilla y 40 nuevos autobuses en los últimos meses; y también en fiabilidad, ya que se ha terminado prácticamente la supresión de autobuses por falta de personal (ahora es del 1%), que bajo la gestión del anterior gobierno municipal era del 7’5%, con el consiguiente malestar de los usuarios, que se traducía en una mala imagen para la EMT.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.