La EMT València inicia la sustitución de paneles de información de paradas

Valencia Noticias | Redacción.- La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) empieza de manera inmediata su plan de renovación de los paneles informativos en los que los usuarios y usuarias encuentran información del paso de los autobuses. Desde ya la empresa responsable de la comunicación entre el sistema de ayuda a la explotación (SAE) y los paneles informativos irá sustituyendo los paneles que a día de hoy no funcionan.

Además, se está ultimando un plan de renovación de los equipos que supondrá, a partir de verano, la sustitución de entre 70 y 100 paneles informativos, un 75% de ellos ubicados en marquesinas y el resto en postes indicadores. Por otro lado, se está valorando la renovación de algunos paneles de 9’’ por otros multimedia de 32’’.Autobús de la EMT. (EMT).

El criterio que se seguirá en el plan previsto para 13 meses es empezar en las paradas con más validaciones diarias y aquellos paneles que presentan una cantidad de averías más numerosa.

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha destacado la importancia de esta inversión, que fue aprobada en el Consejo de Administración, ya que supondrá una mejora en el servicio de información que se da tanto a los conductores y conductoras como a los usuarios y usuarias del transporte público.

“Continuamos poniendo orden después de años de falta de inversiones y ahora lo hacemos cambiando los paneles informativos que más problemas dan”, ha explicado el edil. “Con estos nuevos paneles y la nueva aplicación, lo que estamos haciendo es que los usuarios y usuarias tengan a su alcance toda la información necesaria para hacer uso de su transporte público”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.