728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La EMT y los trabajadores rubrican el acuerdo y se finiquita el ERE de 209 trabajadores

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y los representantes sindicales han suscrito este martes, 14 de agosto, el acuerdo alcanzado para los próximos dos años, tras más de cinco meses de “tensas” negociaciones. Con la firma de ambas partes se ha formalizado el acuerdo alcanzado el pasado 26 de julio sobre un nuevo convenio colectivo, y ratificado en urnas por una amplia mayoría de trabajadores el 30 de julio.

Alfonso Novo durante un consejo de la EMT en el que entraron los dirigentes del comite de empresa hace meses/vlcciudad
image-22448

Alfonso Novo durante un consejo de la EMT en el que entraron los dirigentes del comite de empresa hace meses/vlcciudad

Un 67,4 % de los trabajadores de la EMT votaron a favor de la propuesta planteada por la dirección de reducirse un 8,66 % el salario durante 2012 y 2013 para, de ese modo, frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 209 empleados.

Tras la firma del texto del acuerdo, la entidad ha procedido al registro telemático del convenio en la Conselleria de Empleo. Una vez completado este trámite, EMT Valencia se ha dirigido a la Dirección General de Trabajo para dejar sin efecto el ERE iniciado, por el que se hubieran visto afectados 209 trabajadores, y la inaplicación del convenio colectivo anterior.

Este acuerdo alcanzado entre ambas partes refleja, según la direcció, “la voluntad de la empresa, de los trabajadores y del propio Ayuntamiento de la ciudad de realizar importantes esfuerzos para establecer los pilares sobre el que se configurará el nuevo modelo de empresa que garantice mayor vialidad y estabilidad económica a medio-largo plazo, así como seguir ofertando un servicio público de calidad a los valencianos al menor coste posible”.

A su vez, este acuerdo también refleja “el compromiso y la responsabilidad de la empresa hacia sus empleados y el mantenimiento de sus puestos de trabajo y su bienestar, y de éstos hacia EMT en su intención de seguir contribuyendo a ofrecer un transporte público competitivo y de calidad, y hacer de la entidad una empresa pública eficiente y sostenible”, ha subrayado.

Al respecto, el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha recalcado que “con la firma de este convenio se establecen importantes garantías, que junto a la de mantener la calidad del servicio ofertado a las valencianas y valencianos y el empleo a todos los trabajadores de EMT, conforman los objetivos básicos que han guiado a la entidad y al Equipo de Gobierno de la ciudad a lo largo de toda esta negociación y que ahora ha prosperado en un convenio a dos años, sin despidos y con una oferta de servicio de calidad ajustada a la demanda real”.

¨ La voluntad de ayuntamiento no era ni es privatizar la empresa¨

Asimismo, Novo ha añadido que con el acuerdo alcanzado “se ha hecho más que evidente que la voluntad del Ayuntamiento y de EMT no era, ni es, ni será privatizar un derecho de la ciudadanía como es el servicio público de transporte urbano ni a su vez, despedir empleados ni imponer condiciones salariales abusivas”, sino “realizar el necesario ajuste presupuestario que garantice la viabilidad presente y futura de la empresa”.

“Estamos en un período socioeconómico crítico y todos debemos contribuir a poder sobrellevar la situación de la mejor manera y con el menor perjuicio posible”, ha destacado el presidente e la entidad.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La EMT y los trabajadores rubrican el acuerdo y se finiquita el ERE de 209 trabajadores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.