La epidemia de ébola se ha convertido en un asunto de salud mundial

La epidemia de ébola se ha convertido en un asunto de salud mundial Los casos que aparecen en diversos países fuera del área de Africa occidental han hecho levantar la voz de alarma y que los países desarrollados comiencen a percibir la magnitud del problema.

UNICEF trabaja en la transmisión de formas de evitar el contagio, repartiendo materiales para que los médicos y trabajadores sanitarios puedan efectuar su trabajo sin riesgo, formando a personas que van casa por casa a todos los hogares que pueden llegar para informar y repartiendo pastillas de jabón, atendiendo a los menores que pierden a uno o a los dos padres y que están siendo estigmatizados por el resto de la población.

 

 La hermana Nancy Yoko muestra una foto de supervivientes del ébola que recibieron el alta hospitalaria la semana pasada.

La hermana Nancy Yoko muestra una foto de supervivientes del ébola que recibieron el alta hospitalaria la semana pasada.

¿Qué hace falta para luchar contra el ébola?

http://bit.ly/1q7VkTb
El ébola se ha convertido en una terrible epidemia que amenaza con saltar fuera de África.
En este vídeo puedes ver las 8 herramientas necesarias para combatir el ébola.
UNICEF distribuye estos materiales entre todos los aliados que participan en la lucha contra el terrible virus. Además lidera la campaña de concienciación de la población para evitar contagios. También se ocupa de la protección de los menores que quedan huérfanos porque sus padres mueren a cusa del ébola.

http://youtu.be/wO5a6gCxMYI

 

Campaña de UNICEF contra el ébola en Sierra Leona

UNICEF ha puesto en marcha, junto a sus aliados, una campaña de 3 días en Sierra Leona. Se ha llegado a millón y medio de hogares. Según el especialista de salud de UNICEF en Freetown, se trata de luchar contra usos y costumbre sociales y mejorar comportamientos saludables. Algo tan simple como lavarse las manos.

http://youtu.be/H-sJJgOp_zg

 

¿Qué hace UNICEF para luchar contra el ébola en África occidental?

http://bit.ly/1w8u3Ga
El director de salud de UNICEF, Mickey Chopra, explica, qué, cuándo, cómo y dónde está trabajando UNICEF para combatir la epidemia de ébola que azota África Occidental. Cuáles son las prioridades del trabajo y los métodos que se están utilizando.

http://youtu.be/KADDnbp3w8c

 

Además, seguimos luchando contra la amenaza de hambruna en Sudán del Sur:

 

#SouthSudanNow: Estamos comiendo hierba porque no hay comida

http://bit.ly/1qbilbK
La falta de alimento en Sudán del Sur está llevando a las personas a situaciones límite. La familia de Nyabel sólo puede alimentarse con la hierba que recoge del campo. Durante unos días fue a la ciudad a buscar comida y a la vuelta su hija no quería el pecho ni comía. Ahora recibe alimento terapéutico listo para ser usado, suplementos vitamínicos y otros medicamentos. Goaner, la hija de Nyabel, ha tenido suerte. UNICEF y sus aliados trabajan en la zona luchando contra la desnutrición. Pero faltan recursos. Ayúdanos a luchar contra la mortalidad infantil.

http://youtu.be/v_bA6S9LmRY

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.