MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La ermita de Sant Francesc de la Font celebrará el próximo viernes su fiesta

La ermita de Sant Francesc de la Font celebrará el próximo viernes su fiesta en honor a la Mare de Déu del Lledó

La ermita de Sant Francesc de la Font celebrará el próximo viernes su fiesta
image-211982

La ermita de Sant Francesc de la Font celebrará el próximo viernes su fiesta en honor a la Mare de Déu del Lledó.

El evento anual contará, por primera vez, con la música de la rondalla de Els de la Fileta

El concejal de Ermitas, Enric Porcar ha anunciado esta mañana que el próximo viernes 14 de agosto la ermita de Sant Francesc de la Font celebrará su fiesta en honor a la Mare de Déu del Lledó. La celebración se iniciará a las 19.15 h con la recepción a amigos y vecinos, para dar comienzo a las 19.30 h de la misa que se celebrará en los jardines de la ermita.

A continuación, se realizará la procesión con la imagen de la Mare de Déu del Lledó, acompañada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters, “que después de muchos años volverá a entrar en el Molí de la Font”, ha anunciado el concejal Porcar.

Por último, está programada para las 21.30 h la cena de ‘pa i porta’, con concurso de farolillos y actuación de la rondalla Els de la Fileta.

Esta fiesta sigue una antigua costumbre por la cual la víspera de la Asunción de la Virgen a los Cielos, se recuerda la antigua fiesta de la Virgen del Lledó en la ermita de Sant Francesc de la Font. Esta fiesta se celebraba, desde los orígenes del culto en este lugar en el siglo XIV y hasta el XVIII, el domingo posterior al 15 de agosto.

Recordando y actualizando aquella fiesta, se celebra desde hace más de veinte años la fiesta de la patrona de la ciudad en la ermita huertana de Sant Francesc de la Font. La ermita, construida en el siglo XVIII en los alrededores de la Font de la Reina, junto al Camino de las Villas, guarda en su interior un interesante conjunto de pinturas murales barrocas, únicas en toda la ciudad.

Los clavarios de la fiesta de este año son la familia del Prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Luis Oria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.