MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Ertzaintza detiene a tres personas por intentar robar en una sucursal bancaria de Getaria

Ei detenido.jpg
image-209207
Los arrestos han sido fruto de un dispositivo de vigilancia

Agentes de la Ertzain-etxea de Urola Kosta han detenido esta madrugada a tres personas por intentar robar en una entidad bancaria de Getaria. Sobre la sucursal se había establecido un dispositivo de vigilancia ante indicios sospechosos que se habían detectado la semana pasada. Una de los arrestados estuvo implicado en seis atracos a bancos cometidos en 2009 en distintas localidades gipuzkoanas.

El pasado miércoles, 29 de julio, la Ertzaintza fue informada de que se había oído ruidos extraños en el edificio donde se encuentra ubicada una sucursal bancaria de Getaria. Agentes de la Ertzain-etxea de Urola Kosta inspeccionaron el lugar, y no encontraron ninguna evidencia de que se estuviera preparando un robo al banco. No obstante, se estableció un dispositivo de vigilancia como medida preventiva.

A las tres de la madrugada de hoy, lunes, eran detectadas dos personas tumbadas detrás de un saco de escombros en la parte trasera de la sucursal. Los sospechosos cubrían sus manos con guantes de trabajo y se localizaba diversa herramienta en las inmediaciones. Asimismo, los ertzainas han podido comprobar que la verja que protege la salida del conducto del aire acondicionado del banco había sido forzada con un gato hidráulico. Ante estas evidencias se ha procedido a su arresto. En las inmediaciones era localizado minutos más tarde un Lexus donde les esperaba un cómplice quien también era detenido.

Estas personas, de 64, 61 y 43 años, son considerados delincuentes habituales. Uno de ellos fue detenido por la Ertzaintza en enero de 2010 por su implicación en seis atracos a entidades bancarias de Donostia, Getaria y Usurbil cometidos a lo largo de 2009.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.