La Ertzaintza localiza una plantación de marihuana en una lonja de Santurtzi

Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron el martes a un joven por un delito de tráfico de drogas. El arrestado tenía instalados en una lonja de Santurtzi dos invernaderos con 62 plantas de marihuana.

Desde hace algunas fechas la Ertzaintza tenía sospechas de que en una lonja de Santurtzi existía una plantación de marihuana. Esto motivó que se estableciera un dispositivo de vigilancia, y finalmente el martes por la tarde los ertzainas encargados de la investigación interceptaron a un joven cuando estaba entrando en la lonja. El sospechoso manifestó ser el propietario del local, y los agentes al percibir un fuerte olor a marihuana accedieron al interior. Allí encontraron dos invernaderos con un total de 62 plantas de marihuana, además de diverso material para su cultivo como lámparas de calor, extractores de olores, ventiladores y reactores químicos acelerantes. Se estima que de esta plantación se podría obtener trimestralmente dos kilos y medio de marihuana con un valor aproximado de 7.500 euros.

El detenido, de 24 años, fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial tras finalizarse las diligencias policiales pertinentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.