La Escolanía de la Virgen ofrece mañana un concierto de Navidad en la Basílica

A las 20 horas

La Escolanía de la Virgen ofrece mañana un concierto de Navidad en la Basílica

VALENCIA, 21 DIC. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ofrecerá mañana, jueves, un concierto de Navidad en la Basílica a partir de las 20 horas en el que interpretará, entre otras obras, villancicos populares.

En el concierto también participará el grupo musical de la Escolanía “Ensemble Laetentur” y antiguos escolanes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director musical de la formación coral valenciana, Luis Garrido.

El programa del concierto incluirá varios villancicos populares, algunos de ellos en valenciano y la de la “Misa Brevis” de Mozart interpretada por cuatro solistas de la Escolanía, ha añadido Garrido.

Por la mañana, a las 12 horas la Escolanía acudirá al Palacio Arzobispal para recibir la felicitación navideña del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Posteriormente, se trasladarán a la diputación provincial para felicitar la Navidad al presidente, Alfonso Rus.

La Escolanía de la Virgen, fundada en 1958 por iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, está ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23 de Valencia, y los puestos escolares se ofrecen como colegio concertado, desde Educación Infantil hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo y conjunto vocal.

Para formar parte de la formación coral infantil, que cuenta con 60 niños, se requiere una edad entre 8 y 10 años, “un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído y la aceptación por los padres del ideario y horario de la Escolanía”, ha precisado Luis Garrido. (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Escolanía de la Virgen ofrece mañana un concierto de Navidad en la Basílica"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.