BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La escuela de danza valenciana Stardanze logra el bronce en el campeonato nacional Nijinsky

Grupo-ganador-Bronce-Stardanze-HuescaLa Escuela de Danza Stardanze, ubicada en San Antonio de Benagéber, fue la única representación de la Comunidad Valenciana en la final del campeonato nacional de Nijinsky 2018, que se celebró en Huesca durante el pasado fin de semana, y se hizo con la medalla bronce en la categoría de ‘modern jazz’.

El grupo ganador logró el tercer puesto con la coreografía ‘Hey Pachuco!’, obra de la profesora y cofundadora de la escuela, Ana Giménez, interpretada por 10 bailarinas de entre 14 y 24 años.

El concurso de danza Nijinsky, organizado por la Asociación ‘Jaca en Danza’, que dirige Susana Ara, celebró, los días 6, 7 y 8 de abril, su competición en la categoría ‘Modern’ en el auditorio del Palacio de Congresos de Huesca y contó con un jurado formado por profesionales de prestigio internacional como Allan Falieri, Benoît Caussé, Ruth Miró, Vittorio Mascia y Fidel Buika.

En el campeonato participaron cuatro equipos de competición de la escuela valenciana Stardanze, divididos por edades, así como cuatro bailarinas solistas, que defendieron un total de 14 piezas.

La cofundadora de la escuela y coreógrafa de la pieza ganadora, Ana Giménez señala que un concurso como Nijinsky aporta visibilidad al mundo de la danza y da la oportunidad a miles de bailarines “de deleitarse haciendo lo que más les gusta y de trabajar por mejorar cada año”.

También destaca la experiencia que se llevan sus estudiantes, ya que “aprenden valores como el trabajo en equipo, la superación, la resiliencia (aceptar el fracaso), disfrutar de la victoria cuando la consiguen, madurar, etc.”, según indica la docente, y añade: “es muy valiente enfrentarse a ser juzgado desde muy pequeño y ello les enseña a valorar el trabajo de los demás y a tener ganas de seguir mejorando; si finalmente consiguen la medalla, se motivan para ponerse más metas”.

Por estos motivos, la escuela valenciana Stardanze pone especial interés en participar en competiciones donde sus alumnos puedan poner en práctica todo lo aprendido en clase. Las próximas citas para los grupos competidores de Stardanze serán en mayo en la final nacional de ANAPRODE en Tarragona, donde se han clasificado 10 coreografías y en junio en la final del certamen internacional Dance World Cup en Sitges con cuatro piezas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.