728x90

La escuela de hostelería fundación Cruzcampo de Veles e Vents acoge la primera final de Talentchef

La escuela de hostelería fundación Cruzcampo de Veles e Vents acoge la primera final de Talentchef (1) La escuela de hostelería fundación Cruzcampo de Veles e Vents acoge la primera final de Talentchef (2) La escuela de hostelería fundación Cruzcampo de Veles e Vents acoge la primera final de Talentchef (3)La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia, ubicada en el Edificio Veles e Vents, fue sede de la final de Talentchef. En esta primera edición del concurso que la Escuela organiza para la convivencia de sus tres sedes, han participado un total de seis alumnos del curso de Técnico en Restauración de Valencia, Sevilla y Jaén respectivamente.

En la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo incentivamos, motivamos y premiamos el talento y el crecimiento profesional de nuestros alumnos. Por ello, hemos querido organizar este concurso en el que fomentamos la maestría en la elaboración y el servicio, y formamos en competencias complementarias útiles para el día a día” según ha declarado Jesús Barrio, Director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Talentchef es un concurso interno en el que los alumnos cambian su forma de concebir, pensar y vivir la cocina. Gracias a este concurso, los alumnos del curso de Técnico en Restauración conviven entre las diferentes sedes de la Escuela y disfrutan de una experiencia con la que mejoran capacidades como el liderazgo, la creatividad, la gestión del tiempo o la comunicación durante el servicio de manera práctica y divertida.

Tras superar las dos pruebas organizadas en cada Escuela desde el mes de enero,  Laura Cuellar y José Carrasco representaron a la Escuela de Valencia en la final que reunió en el Veles e Vents a los participantes de todas las sedes.

El jurado estuvo compuesto por el director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Jesús Barrio; el periodista valenciano, Pedro García Mocholí; el crítico gastronómico y director de Guía Hedonista, Jesús Terrés; la instagramer e influencer gastronómica Ana Antequino (@anacocinitas) y el jefe de cocina del Restaurante Vertical, David Santiago.

Su veredicto dio por ganador al equipo de Sevilla, que diseñó, elaboró y sirvió a contrarreloj un plato al que llamaron ‘Saquitos de presa marinada en Cruzcampo Cruzial y soja, relleno de arroz meloso de calabaza y manzana fresca, salsa de mango y aire de Amstel Oro’. Entre los fuertes del plato, se valoró especialmente su creatividad y el uso de la cerveza.

Este es el resultado de todo un año de formación en el curso Técnico en Restauración, que ahora introduce proporciona  a sus alumnos prácticas de verano en restaurantes de reconocido prestigio a nivel nacional. Al finalizar esta estancia, el equipo ganador disfrutará de una beca de especialización en el Basque Culinary Center en San Sebastián, que terminará por completar un recorrido formativo por la hostelería más avanzada y actual.

La final de Talentchef coincidió con la jornada de puertas abiertas del edificio Veles e Vents donde los visitantes, además de ver los fogones del restaurante La Marítima, pudieron informarse de las novedades formativas que ofrece esta escuela en Valencia para el curso 2017/2018.

ACERCA DE FUNDACIÓN CRUZCAMPO

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo colabora en la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.

 

ACERCA DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA

La Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo nació en Sevilla en el año 2000, como fruto del compromiso de HEINEKEN España por la profesionalización del sector a través de la transferencia de conocimiento y la innovación.

Desde entonces no ha dejado de avanzar para abordar sus objetivos de transformación e impulso del sector: formando a sus jóvenes alumnos, despertando su vocación y sensibilidad hacia la restauración; potenciando la especialización del sector mediante cursos específicos para los profesionales de la hostelería, y capacitando a colectivos en riesgo de exclusión social en habilidades que les permitan acceder al entorno laboral hostelero.

La oferta formativa de la Escuela de Hostelería incluye tres cursos: el Curso Técnico en Restauración, para jóvenes con vocación por la hostelería; el Curso Superior en Restauración, para personas con formación previa o experiencia en el sector que buscan especializarse y profundizar en sus técnicas y el Curso de Gestión en Restauración, para profesionales con responsabilidad en la gestión del negocio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.