La estación de Colón de Metrovalencia acoge la exposición ‘No em toques el whatsapp’

Grup El Péndulo | Redacción . La estación de Colón de Metrovalencia acoge hasta el próximo 10 de marzo la exposición ‘No em toques el whatsapp’, organizada en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

La muestra tiene como objetivo a través de fotografías y piezas audiovisuales sensibilizar a los más jóvenes para evitar actitudes violentas contra las mujeres y promover valores a favor de la convivencia, la educación y el respeto.

La apertura de la exposición ha contado con la presencia del director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Juan Andrés Sánchez Jordán, y el director del IVAJ, Jesús Martí, así como una representación del Comité de Empresa de FGV.

Esta propuesta busca prevenir los malos tratos contra las mujeres y rechazar las conductas machistas, así como reforzar la sensibilización social sobre la realidad que sufren muchas mujeres, así como denunciar cualquier manifestación o indicio de violencia de género.

La iniciativa está vinculada a la celebración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’ y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la expone en la sala Lametro, coincidiendo con los actos de celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, el próximo 8 de marzo.

Sánchez Jordán ha destacado que “FGV es una empresa pública que cuenta con su propio Plan de Igualdad que permite garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres y evitar cualquier tipo de discriminación laboral por razón de sexo, al tiempo que promueve iniciativas de sensibilización y concienciación como esta muestra”.

‘#Noemtoqueselwhatsapp’ reúne los trabajos ganadores en las dos modalidades de expresión artística: fotografía y video en categoría individual y de grupo. La exposición ha recorrido más de 50 poblaciones valencianas y se presenta a través de 20 paneles en los que se estructuran imágenes que denuncian la violencia, y reivindican el respecto y la libertad.

La exposición presenta las fotografías seleccionadas en dos categorías: una para centros educativos, en la que participan grupos de jóvenes de 14 a 17 años, y otra individual, dirigida a jóvenes de 18 a 30 años. Los trabajos transmiten, mediante imágenes, los valores de igualdad, educación y respeto, frente a las actitudes violentas contra las mujeres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.