728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La estación de València Nord acoge la exposición de artesanía valenciana ‘Seda y Metal’

El Péndulo | Redacción.- La sala de los Mosaicos de la estación de València Nord de Adif acogerá hasta el próximo domingo 5 de marzo la exposición ‘Seda y Metal’, en el marco de las actividades promocionales de la marca tiendas de la estación.

La muestra comprende una amplia gama de orfebrería e indumentaria típica.

La muestra comprende una amplia gama de orfebrería e indumentaria típica.

‘Seda y Metal’ reúne una amplia gama de artesanía típica de la tradición y cultura valencianas, una magnifica presentación de los mejores orfebres que han aportado colorido y riqueza a la indumentaria regional. También se muestran telares de sedas exclusivas tejidas con materias nobles, representaciones y dibujos únicos en diversos vestidos tradicionales con una confección realizada a la antigua, que abarca ropa interior, mantillas, pañuelos, etc., tanto para atuendos femeninos como masculinos.

Esta acción promocional es la primera de las que se van a realizar a lo largo de todo el presente 2017, con motivo de la celebración del centenario de la construcción de la estación de València Nord.

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura.

Asimismo, la exhibición se enmarca en el plan promocional que Adif desarrolla anualmente, en colaboración con entidades del ocio y la cultura, para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.

Además de en la estación de València Nord, esta marca se encuentra presente en las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla, Alicante, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.