728x90

La ética en la política valenciana

sere1Serezade Enguídanos Seguí.

Enlace al twitter: @SerezadeES

  La ética se podría definir como la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Toda organización, tanto social como empresarial y política, necesita de ética para perdurar en el tiempo y tener éxito.

Podríamos afirmar que actualmente la coherencia política en la ciudad de Valencia brilla por su ausencia. Con una gran campaña conocida como “Rescatem persones” un nuevo equipo político llegó al gobierno con fuerza y ganas de cambiar, según ellos, los errores del anterior gobierno.

Y sin llegar a ningún tipo de consenso, actuando de forma unilateral, poco a poco empezaron los cambios… peatonalización del centro de Valencia provocando dificultades a los comerciantes del Mercado Central para descargar sus productos de venta, carril bici por doquier, y por si faltaba algo, prohibición de estacionamiento nocturno en el carril bus.

Además, desde hace un tiempo, se puso en marcha una de las iniciativas que rompe en totalidad con el lema inicial del gobierno valenciano.

Bolardos que separan el carril bus del resto de carriles de la calzada caracterizados por ser de color gris oscuro y sin reflectante nocturno. Esta iniciativa con la supuesta finalidad de garantizar la agilidad del transporte público y evitar el estacionamiento indebido, ya ha causado varios problemas en las ruedas de vehículos y lo que es peor, accidentes de motoristas, y en más de una ocasión, estos bolardos se han podido ver posicionados de forma horizontal ocupando parte del carril de al lado, dificultando así el tránsito tanto de los autobuses y taxis como del resto de vehículos.

De “Rescatem persones”, a dificultar el comercio valenciano, la restauración, el ocio nocturno y aumentar accidentes. Idónea campaña para las futuras elecciones de 2019, que aunque parezca que este acontecimiento está lejos, se encuentra más cerca de lo que pensamos.

Si bien es cierto, que la situación del partido más fuerte de la oposición se encuentra en estos momentos paralizada.

Un Partido Popular con congresos internos sin fecha, con una reciente gestora provincial y con una gestora local con más de un año en marcha, destinadas a mantener el orden y a lograr la unidad interna, o al menos esa debería de ser su función, intentan frenar el caos político actual. Sumado a ello, el aumento de once meses más de investigación del Caso Taula.

Queda un futuro valenciano por hacer, un proyecto de ciudad que vuelva a situar a Valencia como una de las ciudades con mayor desarrollo local de España. Pero todo ello pasa por conseguir la confianza por parte de la sociedad civil hacia la política valenciana y sobre todo, tener coherencia política.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.