728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La ETSEAMN celebra San Isidro y rinde homenaje a la primera promoción de Agrónomos en su 50 aniversario

Valencia Noticias | Redacción.- La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN), perteneciente a laUniversitat Politècnica de València (UPV), ha rendido homenaje a la primera promoción de ingenieros agrónomos en su 50 Aniversario, en el acto principal de celebración San Isidro 2015, que ha tenidolugar esta mañana, en el salón de Actos de la Escuela.

Estudiantes Burjassot ok

La Escuela también ha hecho un reconocimiento público al profesor emérito, Vicente Conejero, del Área de Bioquímica y Biología Molecular del Departamento de Biotecnología de esta Universidad, como tributo a los 50 años de excelente, intensa y entusiasta actividad docente e investigadora.

Estudiantes Burjassot ok

El profesor Conejero ha contribuido notablemente a la formación de numerosas promociones de ingenieros, tecnólogos y científicos en Biotecnología Agroalimentaria; y al desarrollo de la Bioquímica, Biología Molecular y Biotecnología de Plantas. También fue promotor y director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas “Eduardo Primo Yúfera”.

La celebración de San Isidro también ha servido para hacer entrega de los premios a los ganadores de la I Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural de Valencia, los estudiantes Laura Lizama y Mª Dolores Serrano, del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot, en la modalidad de Biología, y Marta Villalba e Ignacio García, del IES Enric Soler i Godes de Benifaió, en la modalidad de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente.

Promo ingenieros ok

En el acto han participadoel rector de la UPV, Francisco Mora; el director de la ETSEAMN, Alberto San Bautista; la jefa de estudios de la Escuela, María Vargas; el subdirector de Relaciones con Empresas, Empleo y Emprendimiento de la Escuela, Gabriel García; y la secretaria de la Escuela, Beatriz Ricarte.

Estudiantes La Ribera OK

Alberto San Bautista ha querido subrayar que en los últimos 50 años, “la Escuela se ha consolidado como centro de referencia de la formación agronómica a nivel nacional e internacional, como así lo refleja el resultado del QS Ranking, que se sustenta sobre cuatro pilares clave: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización”.

Además, San Bautista ha señalado que “el presente y el futuro de la agricultura presentan nuevos retos y preocupaciones de la sociedad, como la mayor competitividad marcada por la globalización, la carestía de los recursos, la seguridad alimentaria, el desarrollo sostenible o las nuevas tecnologías”.

Vicente Conejero

“Por ello”, -ha concluido el director de la ETSEAMN- “en la Escuela nos imponemos una formación que garantice que los futuros profesionales en Agronomía deberán estar bien formados y preparados para encontrar las posibles soluciones, siguiendo el ejemplo de los Ingenieros que hoy estamos homenajeando”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.