728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La explosión de Tianjin eleva la cifra de muertos a 112 y casi 500 personas hospitalizadas

Valencia Noticias | Agencias.- La cifra de víctimas en las potentes explosiones en el puerto chino de Tianjin alcanzó ya los 112 muertos, así lo anunciaron este domingo las autoridades locales a través de un comunicado.

21 bomberos figuran entre las personas fallecidas.
image-212833

21 bomberos figuran entre las personas fallecidas.

Más de 700 personas necesitaron ser hospitalizadas tras las explosiones, que provocaron una enorme bola de fuego e incendios, que los equipos de emergencias intentan todavía sofocar. Todavía quedan unas 500 con heridas de diversas consideración.

“A las 09:00 horas del 16 de agosto, el número total de muertos se eleva a 112”, declaró en rueda de prensa Gong Jiansheng, director adjunto del servicio de propaganda de Tianjin.

“Ya identificamos 24 cuerpos y aún debemos identificar otros 88”, añadió el director.

Según los medios de comunicación oficiales, 21 bomberos figuran entre las personas fallecidas.

Las autoridades chinas evacuaron el sábado los barrios situados en un radio de tres kilómetros alrededor del lugar de las explosiones, por temor a una contaminación química.

Sin embargo, las autoridades defienden que los productos hallados en el ambiente no alcanzaron niveles peligrosos, aunque tienen dificultades para identificar precisamente las sustancias químicas almacenadas en el depósito incendiado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.