MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La explosión de una bombona de gas deja al menos 24 muertos en un ambulatorio en Siria

Valencia Noticias | Agencias.- Al terrible escenario de la guerra civil que vive Siria desde marzo de 2011, y que ya ha causado más de 220.000 muertos según la ONU, ahora se suma la desgracia de que al menos 24 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieran en un incendio producido en un ambulatorio médico de la ciudad de Qamishli, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka; así lo indica la web de rtve a través de un comunicado difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El incendio en un jardín vecino al ambulatorio causó la explosión de un depósito de gasóleo del centro médico. (Foto-Observatorio Sirio de Derechos Humanos)
image-195720

El incendio en un jardín vecino al ambulatorio causó la explosión de un depósito de gasóleo del centro médico.

Según indica esta ONG entre las víctimas mortales hay médicos y enfermeros y al parecer el fuego dejó también numerosos heridos, algunos en estado grave.

El incendio se produjo por la explosión de una bombona de gas, que provocó el estallido de otras de oxígeno, según esta ONG.

De igual manera, la televisión estatal siria apunta a que el incendio en un jardín vecino al ambulatorio pudo haber causado la explosión de un depósito de gasóleo del centro médico, situado en el barrio de Maisalun.

Según el director del hospital de Qamishli, Omar al Akub, solo en su centro recibieron 19 cadáveres y numerosos heridos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.