La explosión de una empresa química en Paterna causa un herido y obliga al desalojo del polígono del Fuente del Jarro

Valencia Noticias | Agencias.- Un joven de 27 años ha resultado herido con quemaduras de segundo grado, en un 6% del cuerpo, en el incendio y posterior explosión de la empresa de productos químicos Indukern, en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia).

Imagen del incendio en la empresa del polígono.

Imagen del incendio en la empresa del polígono.

La nube de humo posterior ha obligado a desalojar el polígono y a suspender las clases en los colegios cercanos, según han informado fuentes del Ayuntamiento, que han pedido a los vecinos que permanezcan confinados en sus viviendas.

El joven, que en estos momentos se desconoce si es uno de los efectivos de bomberos que trabajan en la zona o un trabajador de la empresa, ha sido evacuado al Hospital La Fe de Valencia, y enseguida dado de alta.

El incendio se producía poco antes de las diez de la mañana y, hasta el momento, se desconocen las causas que lo han originado. También si la columna de humo resultado del incendio y las explosiones es tóxica.

El alcalde de Paterna asegura que el incendio está controlado aunque se teme por la fuerza del viento y la dispersión de partículas de la gran nube de humo formada.

En cualquier caso, la dotación de emergencias desplazada a la zona lindante con la ciudad de Valencia ha desalojado todo el polígono.

Varios colegios de la zona han suspendido las clases y desde el Ayuntamiento de Paterna se ha solicitado a los vecinos que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.