728x90

La exposición #NODONAIGUAL llega a Banyeres de Mariola

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Manuel Broseta de Banyeres de Mariola albergará, desde el próximo viernes 13 de febrero, una exposición con una selección de 83 fotografías presentadas al III tercer concurso de fotografía contra la violencia de género #NODONAIGUAL, organizado por el IVAJ.GVA JOVE con el objetivo de reconocer las fotografías realizadas por jóvenes que denuncien el problema y aboguen por la no violencia.

La exposición se podrá visitar hasta el 20 de febrero en Banyeres de Mariola y, posteriormente, se presentará en las localidades de El Pinós, Vinaròs y Gandia.

15-2-11_MAI_DONES_L'ESQUENA

El IVAJ.GVA JOVE con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre del 2014, convocó esta tercera edición y un jurado realizó la selección de fotografías, de las que 34 corresponden a la categoría de grupos y 49 de categoría individual.

El objetivo del concurso de fotografía contra la violencia de género ‘NO DONA IGUAL’ del IVAJ.GVA JOVE es sensibilizar a la población joven sobre el problema social que supone la violencia de género y estimular la creatividad de l@s participantes. Al mismo tiempo, se busca concienciar a la sociedad en general frente a este problema mediante la exposición de las imágenes seleccionadas y, sobre todo, combatir la indiferencia.

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha invitado a ayuntamientos, centros educativos y asociaciones que tengan interés en difundir la exposición a solicitarla, “ya que de esta manera se propicia una doble actividad, la de conocimiento de la mirada joven sobre el tema y el compromiso social frente a estas situaciones”.

Todos los autores de las fotografías tienen edades comprendidas entre 14 y 30 años. Concretamente, a la tercera edición concurrieron 14 grupos y 25 autores individuales de la Comunitat Valenciana.

En la categoría A dos grupos de jóvenes de 14 a 17 años y su tutor/a resultaron ganadores de una estancia en el programa Vive tu Comunidad”, concretamente la obra titulada “Escapar”, presentada por el grupo del Colegio Oller de Valencia, y la obra “Mirada perdida”, presentada por el grupo del IES El Caminàs de Castellón.

En la categoría individual, de 18 a 30 años y con un premio consistente en un curso de idiomas en el extranjero del IVAJ.GVA JOVE, fueron premiadas las obras “Som Iguals”, presentada por Lorena Pozo Ródenas, y “Él te ayuda”, presentada por Miriam Gamuz Gea.

Estas fotografías ganadores junto a otras seleccionadas son las que se presentan en la exposición itinerante #NODONAIGUAL durante el año 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.