banner-hidraqua-728x90-px

La fachada del Ayuntamiento de Valencia se ilumina de amarillo para conmemorar el día de la Espina Bífida

El Ayuntamiento publica las listas provisionales de ayudas al alquiler social 2017. (Ayuntamiento de Valencia).
image-497476
Este gesto refleja el apoyo institucional de la ciudad hacia quienes padecen esta clase de patología

 El Ayuntamiento de València iluminará de amarillo, el próximo martes, en su fachada y colocará una pancarta en el balcón para concienciar a la ciudadanía y conmemorar el Día de la Espina Bífida, que cada año se celebra el 21 de noviembre.

 El Consistorio se une así a esta iniciativa, impulsada por la Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVBE) que, con motivo de este día, realizará varios actos en la ciudad de València con la intención de dar a conocer esta patología y su problemática a la población.

 

Con este fin, estará instalada durante toda la jornada, delante de la puerta del Ayuntamiento, una mesa informativa, a través de la cual miembros de AVEB informarán a los ciudadanos que se acerquen sobre esta enfermedad.

 

La concejala delegada de Salud, Maite Girau, ha recordado que la espina bífida consiste en una malformación congénita del tubo neural que afecta a tres de los principales sistemas del organismo, como son el sistema nervioso central, el aparato locomotor y el sistema genitourinario, y que en España, más de 19.000 personas sufren de espina bífida, de las cuales 2.000 de ellas son habitantes de la Comunidad Valenciana.

 

La programación prevista por la AVEB para el día 21 se extenderá también a la tarde. A las 19 horas, en el gimnasio Fitnes Fabra Gym de Benicalap dará comienzo el reto “24 horas por una causa”, mediante el cual un entrenador personal intentará caminar  durante 24 horas seguidas con el fin de recaudar fondos para la Asociación Valenciana de Espina Bífida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.