728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de color morado en conmemoración del Día Mundial del Lupus el próximo miércoles

Ayuntamiento de Valencia.

Ayuntamiento de Valencia.

València Noticias | Redacción.- La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha subrayado el respaldo del Ayuntamiento a las acciones programadas por la entidad AVALUS (Asociación Valenciana de Afectados de Lupus), en el marco de la celebración del Día Mundial del Lupus, el próximo miércoles, 10 de mayo.

“La Corporación manifiesta su respaldo a las iniciativas que durante esta celebración se desarrollarán en la ciudad con el objetivo de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y contribuir a su investigación”, ha expresado Girau. Bajo esta premisa, la asociación AVALUS instalará una mesa informativa con material divulgativo sobre esta afección y sus efectos en las personas que lo padecen. El objetivo es acercar a la ciudadanía las características de la enfermedad, tanto físicas como sociales.

Entre las 9:00 y las 20:00 horas del día 10, ciudadanos y ciudadanas podrán acercarse al punto de información junto a la puerta del Ayuntamiento, y acceder al material de consulta tanto sobre el lupus como sobre las actividades de la asociación.

El lupus es una afección crónica de carácter autoinmune que afecta al tejido conjuntivo y que se caracteriza por la inflamación y el daño en los tejidos. Se calcula que alrededor de un 1 % de la población puede tener lupus en España, la mayoría mujeres (el 90 %), principalmente entre los 15 y los 55 años. Afecta a unas 45.000 personas en España, de las cuales más de 5.000 residen en la Comunidad Valenciana.

La concejala, Maite Girau, ha expresado su convicción de que la conmemoración del Día Mundial del Lupus contribuirá al objetivo de “dar visibilidad a esta patología, intensificar la investigación que posibilite avances en el diagnóstico, tratamientos y seguimiento y, por último, establecer canales entre el movimiento asociativo de personas afectadas con la Administración que permitan trabajar coordinados para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que lo padecen”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.