La Falla Montortal – Torrefiel gana el premio fallero Controla Club 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La doceava edición de los Premios Falleros Controla Club dedicados a reconocer los monumentos falleros que mejor abordan la problemática de los consumos abusivos de alcohol en Fallas y la promoción de las conductas seguras y responsables ha otorgado sus premios a las fallas Montortal – Torrefiel y Exposición – Micer Mascó.

Ganador 2015

El primer premio dotado con palet y 600 euros en metálico ha sido concedido a la Falla Montortal – Torrefiel por su monumento “Ser faller i no morir en l’intent” dedicado en su totalidad a las dificultades y retos que deben sortear las comisiones para poder sobrevivir, pero que le ha prestado especial atención a la temática de la campaña “Controla en Fallas: Si te pasas te lo pierdes”.

En este sentido la falla dedica diferentes escenas a los problemas asociados a los consumos abusivos de alcohol pero también a los peligros que puede provocar el uso de la pólvora bajo los efectos del alcohol. Así mismo la falla dedica una escena a la necesidad de respetar los permisos, licencia y horarios para promover la adecuada convivencia vecinal con las fiestas falleras. El monumento es obra de Inmaculada Ibáñez y es la primera vez que esta comisión recibe el galardón de los Premios Falleros Controla Club.

Ganador 2015(2)

El segundo premio ha sido concedido a la Falla Exposición – Micer Mascó y su monumento “Vae Victis” y que ha dedicado una escena a los peligros asociados a los consumos abusivos de drogas legales e ilegales, y en el que ha destacado la calidad y la elaboración detallada con los mensajes de la campaña de Controla Club. El monumento es obra de Paco Giner Núñez.

Los Premios Falleros Controla Club integrados en el cuadro de honor de los Premios de Junta Central Fallera han conseguido un año más despertar el interés de las comisiones y artistas falleros que han competido por alcanzar estos premios abordando las diferentes problemáticas relacionadas con los consumos de alcohol así como la necesidad de organizar y controlar más la fiesta. Más allá de los monumentos galardonados, hay que destacar los mensajes relacionados con la cada vez mayor organización en la fiesta y el funcionamiento de los casales, la problemática de las molestias vecinales y la importancia de controlar el uso de los petardos y de evitar su utilización bajo los efectos del alcohol.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.