banner-728x90 (1)

La falla Nou Campanar de Valencia se desploma

Valencia Noticias | Redacción.- La falla Nou Campanar de Valencia cayó desplomada. El fuerte viento tiró este jueves toda la estructura de la falla Nou Campanar, que quedó esparramada, por el suelo, sobre el mosaico que también formaba parte del monumento.

La falla Nou Campanar de Valencia se ha caido (1)
image-180275

La falla experimental de Nou Campanar, denominada ‘Ekklesía’ y formado por tubos de cartón de doce metros de altura y cuyo coste ha ascendido a 90.000 euros, se vino abajo como consecuencias de las fuertes rachas de viento. La desolación era total entre los falleros de la comisión y los vecinos.

La falla Nou Campanar de Valencia se ha caido (2)
image-180276

La falla Nou Campanar de Valencia se ha caido (3)
image-180277

 

La obra era inusual por sus caraterísticas, ya que en ella no aparecía ni el más mínimo rastro de los tradicionales ‘ninots’. Era, por el contrario, un monumento que vestía alrededor de 150 metros cuadrados con un suelo inspirado en la tradición de la Fábrica de Nolla, en Meliana. Sobre él se levantaba una estructura aparentemente metálica y de aspecto futurista.


La falla Nou Campanar de Valencia se ha caido (4)
image-180278

IMG-20150319-WA0016
image-180279

Su estructura, de aspecto tecnológico y aparentemente metálica, fue elaborada solo con tubos de cartón. El concepto y la obra es fruto de la colaboración entre el arquitecto Miguel Arráiz y el artista fallero David Moreno. Precisamente el miércoles fue a visitar este monumento la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya que evoca el mosaico que se elaboraba en la fábrica de Nolla, en Meliana (Valencia).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.