728x90

La FAO se suma a los esfuerzos contra el Ébola y otras enfermedades infecciosas

Sobrevivientes del brote de ébola Foto. UNICEF/Jo Dunlop

Sobrevivientes del brote de ébola Foto. UNICEF/Jo Dunlop

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, destacó la necesidad de realizar controles de sanidad animal para ayudar a frenar la propagación del ébola y otras enfermedades infecciosas peligrosas para los seres humanos.

La FAO informó hoy que Graziano se unió a los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y representantes de más de 40 países en una reunión sobre la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial celebrada el viernes pasado en la Casa Blanca, que fue convocada por el presidente Barack Obama.

La Agenda, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos, es una asociación internacional constituida para fortalecer los sistemas sanitarios con el objetivo de prevenir, detectar y responder a las amenazas de enfermedades emergentes.

Se estima que el 70% de las nuevas enfermedades infecciosas que han surgido en los seres humanos en las últimas décadas tienen origen animal, sobre todo en la fauna silvestre.

Graziano da Silva insistió en que “el control de las enfermedades zoonóticas y las amenazas emergentes en la interfaz humana, animal y de los ecosistemas requiere un enfoque integrado y multidisciplinario que reúna a diferentes sectores para trabajar conjuntamente con el objetivo de garantizar la salud de las personas, los animales y el medio ambiente”.

Por otro lado, expresó gran preocupación por el posible impacto de esta epidemia de Ébola en la seguridad alimentaria y los medios de vida de las comunidades afectadas, advirtiendo de que tiene “potencial para generar inseguridad alimentaria a largo plazo en África occidental, como resultado de la interrupción prolongada de la recolección de los cultivos y de la posterior siembra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.