La Federación Española de Esgrima selecciona a cuatro tiradores valencianos

esgrima 2

Carles, Valero y Villalba de la SAV convocados para una concentración organizada por la Real Federación Española de Esgrima.

La Sala d’Armes València ha visto premiados los buenos resultados obtenidos últimamente con la convocatoria de tres de sus tiradores para que asistan a la segunda concentración del plan táctico de espada masculina que, organizada por la Real Federación Española de Esgrima, se va a llevar a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid desde el 26 al 30 de diciembre.

Los convocados han sido los tiradores infantiles Toni Carles y Fran Valero, así como el cadete Víctor Villalba. A ellos se les unirá Manuel Bargues de la Sala de Armas Paterna, completando así la representación de la Comunidad Valenciana en este evento.

 

 

 

 

 

La Real Federación Española de Esgrima, a través de su comité técnico y de competición, tiene previsto realizar cuatro concentraciones de este tipo durante la presente temporada. El objetivo es realizar unas tareas de entrenamiento y un seguimiento a un número de tiradores con el fin de poder desarrollar un proyecto de investigación y evaluación de conceptos tácticos.

esgrima 1

Se estima que el número total de tiradores convocados oscilará entre 30 y 40, y los entrenamientos serán dirigidos por los Maestros Fidel Font, Carlos Casarrubios y Ángel Fernández, quienes impartirán tres sesiones de entrenamiento diarias de dos horas de duración cada una.

Teniendo en cuenta que en la concentración participará posiblemente el Equipo Nacional, así como que está prevista para tiradores de todas las categorías (absolutos, juniors, cadetes e infantiles), los jóvenes tiradores de la SAV, que cuentan con catorce y quince años, pueden sentirse orgullosos de su convocatoria y son conscientes de su nivel y de que su trabajo está siendo imagen y bien visto desde la federación. Son, quizás, los puntales del futuro de la esgrima valenciana.

VLC/Ciudad. Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Federación Española de Esgrima selecciona a cuatro tiradores valencianos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.