728x90

La Federación de Fallas de Especial apoya el cambio del día de la crema

El presidente de la Federación de Fallas de Sección Especial, Juan Armiñana, considera que el cambio de la ‘cremà’ al lunes será positivo en todos los sentidos, es decir tanto desde el punto de vista económico como social.

El presidente de la federación de Especial, Juan Armiñana, con el resto de presidentes de Especial
image-20014

El presidente de la federación de Especial, Juan Armiñana, con el resto de presidentes de Especial

Juan Armiñana ha explicado que la federación ya pidió hace más de 10 años que la ‘cremà’ se hiciera siempre el tercer lunes de marzo. Por ello, se convocó un referéndum a nivel de los falleros, pero la propuesta se desestimó. Además, recordó que el jefe del Consell, Alberto Fabra, se reunió con las Fallas de Especial para plantearles la propuesta de cambiar esta fiesta al lunes, una idea que han acogido “con gran alegría”.

Realmente, quien pone el asunto encima de la mesa y el debate fue la federación. En un principio, y aún hoy, muchos entienden que parte de la organización por considerar que ganarán más ingresos sin tener en cuenta los beneficios para toda la ciudad.

Para el presidente de la federación, esto será “positivo en todos los sentidos”, es decir no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el social. En esta línea, explicado que este año el 19 de marzo cayó en lunes y en Valencia “se ha notado muchísimo” en la cantidad de visitantes.

No obstante, considera que “el pero” que puede haber es que San José “no se va a cambiar” y seguirá siendo el 19 de marzo. Sin embargo, ha indicado que ocurrirá como con otras celebraciones como el Corpus, “que es jueves y se celebra domingo”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Federación de Fallas de Especial apoya el cambio del día de la crema"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.