banner-728x90 (1)

La Federación de Folclore celebra una muestra de bailes con motivo de las Fallas

Valencia Noticias | Redacción.- Los grupos ‘El Cremaller’ de Benicassim y el Grupo de Danses El Forcat de Valencia protagonizarán una Muestra de Folclore en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el próximo lunes, 16 de marzo, a las 22,30 horas.

El festejo forma parte el programa oficial de Fallas de la Junta Central Fallera y está organizado por la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, una entidad que, año tras año, cultiva y defiende las tradiciones y bailes de cada comarca valenciana de manera voluntaria.

La tradición y el folclore valenciano tendrán su presencia en los actos falleros.
image-179430

La tradición y el folclore valenciano tendrán su presencia en los actos falleros.

El grupo ‘El Cremaller’ se formó en 1978 y El Forcat en 1992. Los dos ofrecerán con sus bailes un recorrido por las comarcas de la Comunidad Valenciana y, al acabar, se celebrará un Sarao, donde podrán participar todos los asistentes que lo prefieran.


El Sarao es la interpretación libre de los diferentes estilos de folclore valenciano y se hace sin un orden preestablecido. La rondalla y los cantadores escogen las piezas que van cantando según el agrado y las peticiones de los bailadores pero sin especificar una pieza determinada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.