MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Federación de Hostelería acusa de competencia desleal a las ferias gastronómicas celebradas en Valencia

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha manifestado públicamente el “profundo malestar del colectivo hostelero por la continuada celebración de eventos y ferias dedicadas a la elaboración, venta y consumo de productos alimenticios en espacios públicos de Valencia, como los que han tenido lugar este fin de semana en la ciudad, donde han coincidido la Oktoberfest en la Plaza de Toros, la Feria del Marisco en el cauce del río Turia y la Feria de la Tapa en el edificio Veles e Vents”.

El colectivo hostelero, que no hace demasiado tiempo celebraba con Consell y Ayuntamiento logros conseguidos de la mano de sendas administraciones públicas, carga ahora contra ellas por entender que “este tipo de eventos suponen una grave competencia desleal para las empresas del sector hostelero, que para poder desarrollar su actividad diaria, tienen que cumplir con una amplia y rigurosa normativa higiénico sanitaria, de prevención de riesgos, calidad ambiental, laboral, etc. que en la mayoría de eventos y ferias itinerantes de este tipo son de dudoso cumplimiento”.

537978_533473560055264_940035319_n

De hecho, la FEHV ya ha pasado a la acción en este sentido y desde la propia Federación se asegura que ya se han solicitado los permisos y licencias de la Oktoberfest en lo que a seguridad, control higiénico-sanitario, etc., se refiere. En este sentido, asegura la FEHV, “la Federación emprenderá las acciones legales que considere oportunas si la Administración Pública sigue haciendo oídos sordos a las solicitudes requeridas, como ha ocurrido hasta el momento”.

La Federación de Hostelería de Valencia lamenta de igual forma que “desde la Administración Pública se promocionen este tipo de actividades que no contribuyen a fomentar la imagen de la ciudad como destino turístico de calidad y que han llevado a Valencia a situarse a la cola de las principales capitales españolas en cuanto al gasto medio por turista al día”.

“Actividades y ferias como las que han tenido lugar este fin de semana en Valencia suponen una amenaza para los empresarios hosteleros”, se atreve a asegurar la Federación,  “que llevan sufriendo durante los últimos años la caída del consumo del cliente en sus locales”. Termina reclamando la FEHV en sdu comunicado “una profunda reflexión por parte de la Administración Pública acerca del modelo de actividades culturales, de ocio y gastronómicas en espacios públicos de la ciudad de Valencia para mejorar su imagen como destino turístico de calidad”.

VLC Noticias | Redacción. Foto: OPktoberfestole.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.