MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló se abra a la juventud con el festival Art&Xoc

susaperezartxoc2016
image-303790
El viernes 29 de enero tendrá lugar la primera edición del festival Art&Xoc, una iniciativa de la Concejalía de Juventud con la colaboración del colectivo Benicarló Youth que se enmarca en los actos de la Fiesta de la Alcachofa. La música reggae será la gran protagonista del encuentro.

Las concejalas de Juventud, Susana Pérez, y de Turismo, Rosana Marzá, han presentado  la primera edición del Art&Xoc, resultado del trabajo conjunto de la Concejalía de Juventud con el colectivo Benicarló Youth para acercar el público más joven en la Fiesta de la Alcachofa. El festival supondrá una alternativa juvenil dentro de los actos de la Fiesta y además «será una oportunidad real de valorar la labor que están llevando a cabo nuestras asociaciones», ha dicho la concejala Susana Pérez. «Queremos que el fin de semana central de la Fiesta de la Alcachofa comience fuerte, con un festival potente, joven, con un aire diferente y pensado para todos los públicos».
Art&Xoc (resultado de un juego de palabras con la palabra Artichoke, que en inglés significa alcachofa) tendrá lugar el viernes 29 de enero a partir de las 18 horas y hasta las 2 de la madrugada. La asociación Benicarló Youth participará haciendo una selección musical en vinilo para dar a conocer el sentido de este colectivo nacido para dar a abrir un circuito a nivel local de una música poco conocida como es el reggae. Aprovechando la infraestructura que ya estará montada para la torrada popular de alcachofas del día siguiente, se ha previsto una cena de sobaquillo para todas las personas que quieran participar y posteriormente tendrán lugar las actuaciones de Contratempo y Mash Masters, dos grupos con una importante trayectoria en la música jamaicana y que harán un repaso a todo tipo de estilos afrocaribeños, desde ska o reggae hasta cumbia o bachata.
Desde la asociación Benicarló Youth, Rafa Llopis e Ivan Ferreres han querido agradecer al Ayuntamiento el hecho de «darnos la oportunidad de promocionar nuestro trabajo y de expresar el sentido de todo lo que hacemos en el co lectivo ».
En el festival colaborarán también jóvenes emprendedores de Benicarló, que mostrarán sus productos y se ha previsto también un pequeño mercado de vinilos.
La plaza de la Constitución, centro de la actividad
Este año, la plaza de la Constitución tendrá un protagonismo especial para la Fiesta de la Alcachofa. Aparte del festival Arte & Choque, en la carpa que se instalará en la plaza tendrán lugar muchas otras actividades, organizadas con el objetivo de dinamizar la ciudad durante todo el fin de semana. Viernes por la mañana habrá un taller de cocina para escolares a cargo del Centro Integrado Público de Formación Profesional y sábado durante todo el día, se han programado una feria alternativa de productos, con charlas y conferencias e incluso una cata de vinos . Y para la noche del sábado, después de la tostada, se ha programado baile popular con la orquesta Magia Negra.
«Lo que queremos -ha dicho la concejala de Turismo- es implicar a todos los sectores de la población y acercar la Fiesta de la Alcachofa a todos los benicarlandos y benicarlandas».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.