728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Filarmónica de Agosto y la Unión Musical de Cañada gañanes la 1 ª y 2 ª sección del XLIII Certamen de Bandas

La Sociedad Filarmónica de Agost y la Sociedad Unión Musical de La Canyada han ganado este fin de semana las audiciones de la primera y la segunda sección, respectivamente, del XLIII Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presidido el jurado de este concurso en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica.

agost

Ambas agrupaciones se han alzado, cada una en su categoría, con el primer premio y la mención de honor por lo que participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.

El Palau Altea Centre d’Arts acogió el pasado sábado 29 de marzo las audiciones de la primera sección, en las que participaron la Sociedad Filarmónica de Agost, que obtuvo el mayor número de puntos, y la Unión Musical de Benidorm.

Por su parte, ayer domingo se celebraron en el Teatro Wagner de Aspe las audiciones correspondientes a la segunda sección, en la que participaron seis agrupaciones. Tras la Sociedad Unión Musical de La Canyada quedaron la Sociedad Ateneu Musical de Cocentaina, la Societat Lírica i Musical de Benissa, la Sociedad Musical la Alianza de Mutxamel, la Unión Musical Ciudad de Asís y la Unión Musical de Hondón de las Nieves.

El próximo sábado 5 de abril tendrán lugar en el Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro las audiciones de la tercera categoría, mientras que las de la cuarta sección se celebrarán el domingo día 6 en el Palau de la Música de Planes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.