La Filarmónica de Callosa de Segura y Verge de la Pau de Agost ganan la 1ª y 2ª sección del Certamen de Bandas

Las audiciones se han celebrado este fin de semana en las localidades de Torrevieja y Alicante
Valencia noticias | Redacción. La Filarmónica de Callosa de Segura y Verge de la Pau de Agost ganan la 1ª y 2ª sección del Certamen de Bandas
23-03-15.- La Sociedad de Arte Musical ‘La Filarmónica’ de Callosa de Segura y el Centre Artístic Cultural ‘Verge de la Pau’ de Agost han ganado este fin de semana el Primer Premio y Mención de Honor de la primera y segunda sección, respectivamente, del XLIV Certamen Provincial de Bandas. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presidido el jurado de este concurso en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica.
Ambas agrupaciones, cada una en su categoría, representarán a la provincia en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana que se celebrará el próximo mes de octubre en el municipio valenciano de Cheste.
El Auditorio Internacional de Torrevieja acogió el pasado sábado 21 de marzo las audiciones de la segunda sección, en las que participaron el Centre Artístic Cultural ‘Verge de la Pau’ de Agost, que obtuvo el mayor número de puntos, así como la Sociedad Musical ‘La Armónica’ de Cox, la Unión Musical de Beniarrés, la Societat Ateneu Musical de Cocentaina, la Unión Musical de Hondón de las Nieves y la Societat Musical L’Aliança de Mutxamel.
Por su parte, ayer domingo se celebraron en el Auditorio de la Diputación de Alicante las audiciones correspondientes a la primera sección, en las que participaron la Sociedad de Arte Musical ‘La Filarmónica’ de Callosa de Segura y la Sociedad Unión Musical ‘La Constancia’ de Catral.
La Diputación de Alicante organiza anualmente este concurso, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de esta disciplina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.