728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Filmoteca celebra el Día Mundial de la Animación con la proyección de ‘Prime the Animation 3!’

El Péndulo | Redacción.–  El director general de CulturArts, José Luis Moreno, asistirá mañana miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de CulturArts IVAC, a la proyección de los 16 cortometrajes presentados en la tercera edición del proyecto ‘Prime the Animation 3!’, un programa itinerante, coordinado por la Universitat Politècnica de València, que reúne una selección de los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de escuelas de animación de diferentes países. El acto será presentado por la profesora Susana García Rams, coordinadora del proyecto ‘Prime the Animation 3!’.

La proyección reúne una selección de los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de escuelas de animación de diferentes países.
image-247636

La proyección reúne una selección de los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de escuelas de animación de diferentes países.

‘Prime the Animation 3!’ es una muestra internacional de animación de estudiantes, que se celebra cada 28 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Animación, organizado en Valencia conjuntamente con CulturArts IVAC y el Máster de Animación de la Universitat Politècnica de València. Teniendo en cuenta que empezó siendo una muestra pequeña, cada vez son más las universidades, escuelas y festivales que participan. La muestra pretende crear lazos entre diferentes continentes porque el trabajo realizado anualmente por estos futuros profesionales tenga mayor visibilidad a través de las escuelas, festivales y colaboradores implicados. Además de la proyección de cortometrajes, durante la celebración del acontecimiento en Valencia se organizan actividades y charlas para potenciar las competencias de los estudiantes en contacto directo con profesionales del sector.

Además de la presentación de ‘Prime the Animation 3!’, la Filmoteca tiene prevista la proyección de una muestra de cortometrajes de animación conformada por cuatro programas diferentes que podrán verse durante el mes de noviembre y que han estado seleccionados por Guadalupe Arensburg, directora del Departamento de Adquisiciones de Cortometrajes de Movistar +. Esta muestra de cortometrajes de animación, organizada por el taller de animación internacional Bridging the Gap, se iniciará el próximo sábado 31 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sala Berlanga, con un programa infantil de ocho cortometrajes de animación. Enmarcado dentro del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’, este programa de cortometrajes infantiles de animación podrá volver a verse el domingo 1 de noviembre a la misma hora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.