MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Filmoteca de CulturArts proyecta ‘Las Hurdes’, de Buñuel, y ‘Tierra de España’, de Joris Ivens

Póster del film ' class=
image-305333

Póster del film ‘Tierra de España’.

El Péndulo | Redacción.- La Filmoteca de CulturArts proyecta este jueves, 21 de enero a las 19:00 horas, en la sala Berlanga, ‘Las Hurdes. Tierra sin pan’ (1932), de Luis Buñuel; y ‘Tierra de España’ (1937), de Joris Ivens, dentro del ciclo semanal ‘Básicos Filmoteca’, que en esta edición se centra en la historia del cine documental. La presentación de la película y el posterior coloquio correrán a cargo de Javier H. Estrada, crítico de la revista ‘Caimán Cuadernos de Cine’.

‘Las Hurdes. Tierra sin pan’ es un documental de menos de media hora que Luis Buñuel rodó para denunciar la situación de pobreza, aislamiento y atraso en la que vivían los habitantes de la montañosa región extremeña de Las Hurdes en la década de los treinta. Considerado como el mejor documental sobre la Guerra Civil, ‘Tierra de España’, del director holandés Joris Ivens, contó con la colaboración de Ernest Hemingway y Orson Welles y se centra en la lucha de los milicianos y en los movimientos de los campesinos.

Las sesiones de ciclo semanal ‘Básicos Filmoteca’ se celebran todos los jueves a partir de las 19.00 horas, son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista ‘Caimán Cuadernos de Cine’, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de ‘Básicos Filmoteca’ es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.