728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Filmoteca d’Estiu alcanza los 18.037 espectadores durante su actividad

La Filmoteca d’Estiu ha conseguido 18.037 espectadores en las 26 sesiones que se han celebrado del 1 al 30 de agosto en los Jardines del Palau de la Música, y ha alcanzado una media de 694 espectadores por sesión, la tercera más alta en los quince años de existencia de este evento cinematográfico.

En esta edición, la Filmoteca d’Estiu ha contado con proyecciones todo el mes de agosto, salvo los miércoles, siempre en versión original con subtítulos. Respecto a la edición de 2013, la Filmoteca d’Estiu ha aumentado su asistencia global en 1300 espectadores y la media en 70 personas, puesto que el año pasado se registraron 16.737 espectadores y una media de 624 espectadores.

Filmestiu -2014La directora general de CulturArts, Julia Climent, ha destacado que “los buenos datos de asistencia de este año confirman que la Filmoteca d’Estiu es uno de los eventos con más poder de convocatoria dentro de la agenda cultural de verano de la Comunidad Valenciana. La gran respuesta por parte del público valenciano está vinculada a la calidad y el interés de las películas programadas por la Filmoteca de CulturArts IVAC, que mantiene en estas proyecciones al aire libre los mismos criterios de programación que se siguen el resto del año tanto en la sala Luis García Berlanga del edificio Rialto como en todas sus otras actividades.”

La película más vista en esta edición ha sido ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (2013) de David Trueba, que obtuvo el Goya a la mejor película en la pasada edición de los premios de la Academia del Cine. La película de Trueba fue vista por 902 y 883 personas en las dos sesiones en las que se proyectó y se sitúa como una de las la películas con más éxito de público en la historia de la Filmoteca d’Estiu.

Dentro del ciclo ‘Cine de Hoy’, otra de las películas con notables índices de asistencia ha sido ‘La gran Belleza’ (2013), de Paolo Sorrentino, que fue elegida Mejor Película en los Premios del Cine Europeo y obtuvo el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscar.’ La gran belleza’ alcanzó una media de 843 espectadores por sesión y contó con tres proyecciones.

También han obtenido unos buenos resultados de público algunas de las películas del ciclo el ciclo ‘Películas corales, mosaicos de vida’ compuestas por una serie de títulos que tienen en común su reparto coral y su apuesta por un protagonismo colectivo. Entre las más vistas figuran las comedias norteamericanas ‘Todos dicen I Love you’ (1996), de Woody Allen, con más de 850 espectadores en sus tres sesiones y ‘Moonrise Kingdom’ (2012), de Wes Anderson, que clausuró las proyecciones de esta edición de la Filmoteca d’Estiu con una media de 740 espectadores por sesión. ‘Amanece que no es poco’ (1988), de José Luis Cuerda, confirmó su condición de película de culto del cine español, puesto que alcanzó una media superior a los 780 espectadores entre sus dos sesiones.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.