728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Filmoteca d’Estiu presenta ‘Citizenfour’, de Laura Poitras

Fotograma del documental ' class=
image-210032

Fotograma del documental ‘Citizenfour’.

El Péndulo | Redacción.-  La Filmoteca d’Estiu presentará mañana jueves 6 de agosto, a las 22:30 horas, el documental ‘Citizenfour’ (2014), de Laura Poitras, dentro del ciclo ‘Cine de hoy’. La película podrá volver a verse en el mismo horario el viernes 7 de agosto.

Ganadora del Óscar al mejor Documental, ‘Citizenfour’ trata sobre el antiguo empleado de la CIA, Edward Snowden, y sus revelaciones sobre la red de vigilancia mundial. En enero de 2013, la cineasta norteamericana, Laura Poitras, comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal Citizenfour, que aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo.

Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un personaje anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para registrar sus encuentros, Laura Poitras viajó siempre con una cámara. El documental es el resultado de aquellas grabaciones.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3.50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de València.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.