MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Filmoteca d’Estiu presenta este jueves ‘Der Himmel über Berlin’ (‘Cielo sobre Berlín’) de Wim Wenders.

Fotograma de la película.
image-414734

Fotograma de la película.

El Péndulo | Redacción.- Enmarcada dentro del ciclo ‘Extrañas Parejas’, ‘Cielo sobre Berlín’ cuenta la historia de dos ángeles (Bruno Ganz y Otto Sander) que observan el mundo y sobrevuelan Berlín. No pueden cambiar la vida de los hombres ni darse a conocer, sólo pueden darles ganas de vivir e intentar reconfortarles en sus momentos de dolor. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista (Solveig Dommartin). La película se proyectará este jueves a las 22:30 horas.

Ganadora del premio al Mejor Director en el Festival de Cannes, ‘Cielo sobre Berlín’ es una historia fantástica y una reflexión humanista y nostálgica sobre los cambios políticos y sociales que se producen en Alemania a finales de la década de los ochenta en el momento del inminente derrumbamiento del comunismo.

La película destaca por su uso del blanco y negro para las escenas de los ángeles, alternándolo con el color para las escenas rodadas desde el punto de vista de los humanos. Además de la espléndida fotografía de Henri Alekan, ‘Cielo sobre Berlín’ cuenta con la participación en el guión del escritor austriaco Peter Handke con varios monólogos.

La programación de la Filmoteca d’Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de Valencia con el lema ‘Estiu de Cinema’, que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan ‘Fes Cultura’.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los jardines del Palau de la Música de Valencia durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, a través del IVAC, su celebración es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, al patrocinio de diferentes marcas y a la participación del Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.