728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Filmoteca estrena ‘Las amigas del Ágata’, dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer

AmiguesLa Filmoteca estreno en Valencia en la sala Berlanga, el martes 7 de marzo, a las 20.00 horas, ‘Las amigas del Ágata’ (2015), de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen. Enmarcada dentro del ciclo ‘8 de marzo: imágenes para la igualdad’, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, ‘Las amigas del Ágata’ será presentada por la cineasta Giovanna Ribes, como representante de la asociación de mujeres cineastas CIMA. La película podrá volver a verse el viernes, 10 de marzo, a las 22.30 horas.

‘Las amigas del Ágata’ (2015), de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen, es una reivindicación del papel de la mujer en el cine. Financiada por la Universidad Pompeu Fabra y una campaña de financiación colectiva, la película surge del proyecto de final de carrera de estas cuatro cineastas catalanas que proponen un retrato de un grupo de chicas de veinte años a través de la mirada de Ágata durante su primer año de carrera: desde su vida en Barcelona hasta un viaje a la Costa Brava, en el que sentirá como se transforma la relación con sus amigas de infancia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.