728x90

La Filmoteca inicia temporada en el Teatre Arniches de Alicante con ‘La llegada’ de Denis Villeneuve

SOYL_Day 37_10306.cr2

SOYL_Day 37_10306.cr2

El Institut valencià de Cultura inicia una nueva temporada de la Filmoteca en el Teatre Arniches de Alicante con la proyección, el jueves 14 de septiembre, a las 18 horas y las 20.15 horas, de ‘La llegada’ (2016) del director canadiense Denis Villeneuve, que se encuadra dentro del ciclo sobre las mejores películas de 2016, en el que también podrán verse ‘Más allá de las montañas’ del chino Jia Zhangke (5 de octubre), ‘Todos queremos algo’ de Richard Linklater (16 de noviembre) y ‘Paterson’ de Jim Jarmusch (7 de diciembre).

Protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker, ‘La llegada’ es una singular producción de ciencia ficción que ha figurado en las nominaciones de los principales premios cinematográficos en 2016. Con la llegada de naves extraterrestres a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas son pacíficos o suponen una amenaza.

La programación de la Filmoteca en el Teatre Arniches también contempla un ciclo de cuatro películas que se estrenan en Alicante: ‘El abrazo de la serpiente’ del colombiano Ciro Guerra (21 de septiembre); ‘Las mil y una noches. Volumen 3: El embelesado’ del portugués Miguel Gomes (19 de octubre); ‘Ahora sí, antes no’ del coreano Hong Sang-soo (23 de noviembre); y ‘La estratègia del silenci’ del valenciano Vicent Peris, un documental sobre los diez años de lucha de la Asociación de Víctimas del Metro (14 de diciembre).

La programación se cierra con la proyección del clásico restaurado ‘El joven Lincoln’ (1939), de John Ford (28 de septiembre) y tres títulos fundamentales del cine negro de la década de los cuarenta: ‘Perdición’ (1944), de Billy Wilder (26 de octubre); ‘La mujer del cuadro’ (1944), de Fritz Lang (30 de noviembre) y ‘Retorno al pasado’ (1947), de Jacques Tourneur (21 de diciembre).

La coordinadora territorial del Institut Valencià de Cultura en las comarcas de Alicante, Alicia Garijo, ha señalado que “la Filmoteca inicia el último cuatrimestre del año 2017 con la programación de tres ciclos en los que los espectadores alicantinos podrán ver películas que no se estrenan normalmente en las salas comerciales de la ciudad junto a grandes clásicos del cine que tan sólo pueden verse en el marco de una sala especializada. La Filmoteca en Alicante sigue apostando por el cine de calidad en versión original y por películas fundamentales tanto de la historia del cine como de la actualidad cinematográfica”.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno, ha señalado que “en la programación de esta nueva temporada de la Filmoteca en el Teatre Arniches se incluye una película valenciana, ‘La estratègia del silenci’ de Vicent Peris, un documental sobre las víctimas del accidente del Metro que ha contado con las ayudas a la producción del IVC y con nuestro apoyo para que sea programado y proyectado en festivales y otros eventos cinematográficos”.

Todas las proyecciones de la Filmoteca en el Teatre Arniches se celebran los jueves en doble sesión de 18 horas y 20.00 horas. El precio de la entrada es 3 euros y entrada de descuento de 2 euros para jóvenes, estudiantes, jubilados, parados, discapacitados y grupos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.