728x90

La Filmoteca presenta ‘Jackie Brown’ en ‘Básicos Filmoteca’

El Péndulo | Redacción.- Culturarts IVAC proyectará mañana jueves 26 de febrero, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, ‘Jackie Brown’ (1997) del cineasta norteamericano Quentin Tarantino, dentro del ciclo ‘Básicos de la Filmoteca’, que en esta nueva edición se centra en el concepto de cine de autor y su plasmación histórica. La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Eduardo Guillot, crítico y escritor cinematográfico.

Cartel del film ' class=
image-175295

Cartel del film ‘Jackie Brown’.

Basada en la novela negra ‘Rum Punch’ de Elmore Leonard, la película cuenta la historia de Jackie Brown, una azafata que hace de correo de drogas para un mafioso y es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de narcóticos y evasión de capital. Solo podrá evitar su ingreso en prisión si colabora con la policía en la detención de su jefe.

Protagonizada por Pam Grier y Robert Forster, dos estrellas del cine de géneros de los años setenta recuperadas por Tarantino, ‘Jackie Brown’ cuenta con un reparto de secundarios notables entre los que destacan Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda y Michael Keaton. La tercera película de Tarantino, tras éxito de ‘Reservoir Dogs’ (1992) y ‘Pulp Fiction’ (1994), es un homenaje a la Blaxploitation, el popular cine de géneros de los años setenta protagonizado por actores afroamericanos y orientado fundamentalmente hacia el público negro de los Estados Unidos.

‘Básicos Filmoteca’ se aproxima al cine de autor

En esta nueva edición, ‘Básicos Filmoteca’ aborda el concepto de cine de autor a través de una selección de una veintena de películas en la que están presentes tanto cineastas clásicos como contemporáneos aún en activo, que representan de manera canónica la autoría cinematográfica.

Las sesiones de ‘Básicos Filmoteca’ son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de “Básicos Filmoteca” es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.